• 1. Mecanismos de Contacto

    • 1.1. Mecanismos para la atención al ciudadano

      • a. Espacios físicos
      • b. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional
      • c. Correo electrónico institucional
      • d. Correo físico o postal
      • e. Formulario electrónico de Peticiones, Solicitudes, Quejas, Reclamos y Denuncias
    • 1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

    • 1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales

    • 1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

      • a. Políticas de seguridad de la información del sitio web
      • b. Política de protección de datos personales

  • 2. Información de Interés

    • 2.1. Publicación de datos abiertos

    • 2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones

    • 2.3. Convocatorias

    • 2.4. Preguntas y respuestas frecuentes

    • 2.5. Glosario

    • 2.6. Noticias

    • 2.7. Calendario de actividades

    • 2.8. Información para niños y niñas y adolescentes

    • 2.9. Información adicional

  • 3. Estructura Orgánica y Talento Humano

    • 3.1. Misión y visión

    • 3.2. Funciones y deberes

    • 3.3. Procesos y procedimientos para la toma de decisiones

    • 3.4. Organigrama

    • 3.5. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas

    • 3.6. Directorio de entidades (Sector Trabajo)

    • 3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

    • 3.8. Ofertas de empleo

  • 4. Normativa

    • 4.1. Normatividad Nacional

      • a. Decreto único reglamentario sectorial, que compila todas las normas reglamentarias del sector
      • b. Los decretos no compilados como los de estructura, salarios, decretos que desarrollan leyes marco, entre otros, deberán aparecer de manera diferenciada.
      • c. El Decreto Único Reglamentario Sectorial publicado en formato fácil búsqueda de texto.
      • d. El Decreto Único Reglamentario Sectorial, leyes, decretos y otras normas del sector con hipervínculos.
      • e. Hipervínculos que adicionan, modifican o derogan cualquiera de las disposiciones del Decreto Único Reglamentario Sectorial.
      • f. decisiones judiciales que declaren nulidad de apartes del Decreto Único.
      • g. Norma alojada en el Sistema Único de Información Normativa (SUIN ).
      • h. Resoluciones, Circulares y otro tipo de actos administrativos de carácter general.

  • 5. Presupuestos (Informes Financieros)

    • 5.1. Presupuesto general

    • 5.2. Ejecución presupuestal histórica anual

    • 5.3. Estados contables

  • 6. Planeación

    • 6.1. Políticas, lineamientos y manuales

      • a. Políticas y lineamientos sectoriales e instituciones
      • b. Manuales
      • c. Planes estratégicos, Sectoriales e Institucionales
      • d. Plan de Rendición de cuentas
      • e. Plan de Servicio al Ciudadano
      • f. Plan Antitrámites
      • g. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - Mapa de Riesgos
    • 6.2. Plan de Gasto público

    • 6.3. Programas y proyectos en ejecución

    • 6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño (Acuerdos de Gestión)

    • 6.5. Participación en la formulación de políticas

    • 6.6. Informes de empalme (Informes de Gestión)

  • 7. Control

    • 7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría

      • a. Informe enviado al Congreso de la República
      • b. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República
      • c. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos
      • d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
    • 7.2. Informes de la Oficina de Control Interno

    • 7.3. Planes de Mejoramiento

    • 7.4. Entes de control

    • 7.5. Información para población vulnerable

    • 7.6. Defensa Judicial

      • a. Número de demandas
      • b. Estado en que se encuentra
      • c. Pretensión o cuantía de la demanda
      • d. Riesgo de pérdida

  • 8. Contratación

    • 8.1. Publicación de información contractual

    • 8.2. Publicación de la ejecución de contratos

    • 8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

    • 8.4. Plan Anual de Adquisiciones

  • 9. Trámites y Servicios

    • 9.1. Trámites y servicios

      • Contratación virtual de aprendices
      • Certificados y constancias
      • Solicitud de paz y salvo, aporte parafiscales
      • Inscripciones a programas

  • 10. Instrumentos de Gestión de Información Pública

    • 10.1 Información Mínima

    • 10.2 Inventarios de Activos de Información

    • 10.3 Índice de Información Clasificada y Reservada

    • 10.4 Esquema de publicación de información

    • 10.5 Programa de Gestión Documental

    • 10.6 Tablas de Retención Documental

    • 10.7 Registro de publicaciones

    • 10.8 Costos de Reproducción

    • 10.9 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones u acciones del sujeto obligado

    • 10.10. Informe de PQRS