Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Formación > sacudete
sacudete SACÚDETE
Estrategia del Gobierno Nacional, en cabeza de la primera dama Maria Juliana Ruiz y el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, busca inspirar, enfocar los talentos y transformar las realidades y entornos de los jóvenes colombianos.

Skip Navigation Linkssacudete

sacudete SACÚDETE
Estrategia del Gobierno Nacional, en cabeza de la primera dama Maria Juliana Ruiz y el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, busca inspirar, enfocar los talentos y transformar las realidades y entornos de los jóvenes colombianos.

Post-2-Sacudete-Oct-19.png

Es una estrategia del Gobierno Nacional, en cabeza de la primera dama Maria Juliana Ruiz y el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, que busca inspirar, enfocar los talentos y transformar las realidades y entornos de los jóvenes colombianos.

El SENA hace parte de esta apuesta por medio de su línea de acción de Talento Humano Cualificado y Creativo, y en ese sentido, en el año 2020 lanza formaciones complementarias, que buscan que los jóvenes sean agentes de cambio capaces de diseñar y/o implementar soluciones creativas a problemáticas de su entorno, a partir del autodescubrimiento de sus potencialidades y los temas que le apasionan.

A continuación, conozca los cursos disponibles en el marco de la estrategia SACÚDETE:

Prevención de violencia intrafamiliar

El SENA, la Consejería Presidencial para la Juventud y la Organización de Estados Iberoamericanos –OIE– lanzaron esta formación de 32 horas para combatir los imaginarios y el desconocimiento en los escenarios de violencia en las familias colombianas y además dar a conocer las rutas de atención. A este curso puede inscribirse cualquier colombiano sin importar su edad.

Dentro de los conocimientos que adquieren los ciudadanos durante el curso están los tipos de violencia intrafamiliar, las características para identificarlos, teoría del conflicto, resolución asertiva, herramientas de afrontamiento y las rutas de atención disponibles en el país para la atención de casos de violencia intrafamiliar.

La formación es 100% virtual por lo que los aspirantes deben contar con herramientas digitales para avanzar en el contenido del curso, que incluye cinco módulos en los que los ciudadanos podrán sensibilizarse y recibir orientación para la prevención. Los interesados en inscribirse deben diligenciar el siguiente formulario:

https://forms.gle/exYqgV7gD1KfcC5w6


Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 27/11/2020 6:56 a. m.