Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Formación > Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE)
Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE) Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE)
Con el fin de buscar la excelencia en los procesos de formación y elevar la calidad de los aprendices, el SENA ha creado el Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE).

Skip Navigation LinksFondo-de-Incentivos-a-la-Excelencia-(FIE)

Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE) Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE)
Con el fin de buscar la excelencia en los procesos de formación y elevar la calidad de los aprendices, el SENA ha creado el Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE).

​+ Objetivo del FIE

​​

Incentivar la excelencia de los a​​prendices del SENA a través del otorgamiento  de créditos condonables al 100%. 

​​​​​+ ¿Qué es un crédito condonable? 


Son créditos que están condicionados al cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y capital del valor girado. 

En el caso del FIE, los créditos son condonables al 100% si los beneficiarios cumplen con los requisitos de condonación estipulados por la Entidad.

​​​​+ Población Objetivo del FIE 


Serán beneficiarios del FIE: Aprendices SENA de formación titulada abierta (modalidad presencial, virtual y a distancia) vinculados a la Entidad, desde el año 2012. 
Para participar deberán inscribirse a las convocatorias internas del SENA y realizar el proceso que se defina en conjunto con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex). Serán seleccionados de acuerdo con los criterios establecidos en cada convocatoria.

​​​​+ Modalidades de incentivo FIE


  • Estudios en Colombia:  Por medio de esta modalidad se otorgan créditos condonables para realizar estudios de especialización tecnológica o pregrado en instituciones de alta calidad en Colombia. 
  • Estudios de Idiomas: Por medio de esta modalidad se otorgan créditos condonables para realizar estudios de idiomas en Colombia o en el exterior.
  • Estudios en el exterior​: Por medio de esta modalidad se otorgan créditos condonables para realizar estudios de especialización tecnológica o pregrado en instituciones de alta calidad en el exterior.
  • Próximas convocatorias 
 
De acuerdo a análisis realizado al Fondo de Incentivos a la Excelencia a nivel administrativo y al proceso de financiación del mismo, se determinó buscar otras formas de fortalecimiento y ampliación presupuestal con el fin de ampliar su cobertura y ofrecer diversas oportunidades e incentivos para los aprendices más destacados académica y personalmente.
 
Teniendo en cuenta lo anterior, se informa que para el semestre 2014-2 no se realizará convocatoria; para próximas convocatorias se estará divulgando por medio del área encargada y se publicará la información en esta página.

Reglamento Operativo del FIE​​

Reglamento Operativo FIE  ​

Generalidades ​​