Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > fullpopular
fullpopular ‘Full Popular’ apoya con oportunidades a quienes están llenos de sueños
El SENA y el Gobierno del Cambio impulsan la Economía Popular con una estrategia nacional que entrega capacitaciones para fortalecer los negocios, recursos económicos para crear y fortalecer unidades productivas y micronegocios, formación para el trabajo

Skip Navigation Linksfullpopular

fullpopular ‘Full Popular’ apoya con oportunidades a quienes están llenos de sueños
El SENA y el Gobierno del Cambio impulsan la Economía Popular con una estrategia nacional que entrega capacitaciones para fortalecer los negocios, recursos económicos para crear y fortalecer unidades productivas y micronegocios, formación para el trabajo


El SENA y el Gobierno del Cambio impulsan la Economía Popular con una estrategia nacional que entrega capacitaciones para fortalecer los negocios, recursos económicos para crear y fortalecer unidades productivas y micronegocios, formación para el trabajo y certificaciones que avalan la experiencia y los conocimientos de emprendedores en su etapa inicial. 


economia para el trabajo2.jpg
Dueños de micronegocios o unidades productivas personales, familiares o comunitarias pertenecen a la Economía Popular.  


Capacitaciones:

Los dueños de pequeños negocios recibirán de forma gratuita asesoría de expertos en emprendimiento para desarrollar sus actividades de manera sostenible, aumentar la productividad, reducir tiempos de producción y entrega, acceder a nuevos mercados, fidelizar, atraer más clientes, incrementar ventas y digitalizar los negocios, entre otros propósitos.

Recursos económicos para crear:

A través de una convocatoria del Fondo Emprender se entregarán $5.000 millones en capital semilla para que aquellos que reciben su sustento diario de la Economía Popular saquen adelante su idea de negocio. La convocatoria, abierta y pública, entregará a los seleccionados hasta $93 millones para iniciar el emprendimiento. Estos recursos serán condonados al completar el plan propuesto. El servicio es gratuito y no requiere intermediarios.

Recursos económicos para crecer:

Si usted ya tiene un emprendimiento o un micronegocio puede acceder a la Ruta de Emprendimiento del SENA, donde le ayudarán a capacitarse para fortalecer su negocio, generar conexiones de valor y participar en ferias y eventos de emprendimientos. Luego de vincularse, podrá postularse en la Línea Crecer del Fondo Emprender y recibir hasta $15 millones para ejecutar un plan de mejora, los cuales puede devolver en un plazo de 15 meses con una de las tasas de interés más bajas del mercado: 0,49% mensual. 

 

Para recibir las capacitaciones o postularse a alguna de las convocatorias del Fondo Emprender disponibles, acuda al Centro de Desarrollo Empresarial más cercano. Las ubicaciones de los puntos de atención a nivel nacional están aquí.

 

Formación para el trabajo:

La Entidad cuenta con un catálogo de cerca de 2.000 programas de formación relacionados con la Economía Popular que ya están disponibles en las convocatorias de www.senasofiaplus.edu.co. Además, en el Observatorio Laboral y Ocupacional del SENA se está trabajando en la construcción de un 'Catálogo Ocupacional de la Economía Popular' para identificar las ocupaciones que tienen relación directa con este sector económico. La caracterización permitirá crear servicios de formación, empleo y emprendimiento pertinentes.

 

Certificación por Competencias Laborales:

Los colombianos que ejecutan labores relacionadas con la Economía Popular pueden avalar y certificar sus conocimientos a través del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA. Este servicio estará habilitado para aquellos que son expertos en una labor, pero no tienen ningún certificado académico que acredite esa experiencia. La convocatoria para certificar conocimientos se abrirá antes de finalizar el año y contará con 2.000 cupos. La información se publicará en las redes sociales oficiales del SENA: @SENAComunica.