El SENA se acerca a la ciudadanía con la apertura de un nuevo espacio de atención al ciudadano. Desde el pasado 2 de mayo, el SENA habilitó un espacio de orientación al ciudadano en el sur del Valle de Aburrá, específicamente en Itagüí, Antioquia.
Este nuevo punto ubicado en la calle 63 # 58B-03 del barrio Terranova (sector Calatrava), ofrece orientación en diversos temas. Los visitantes serán atendidos de manera presencial, sin necesidad de cita previa, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 4:30 p. m.
Durante el proceso de atención a la ciudadanía.
Michelle Castrillón, agente técnico en atención al ciudadano del SENA, invita a la comunidad a visitar este nuevo punto.
"Estaremos atendiendo a los aprendices, comunidad externa y empresarios que necesiten información sobre el SENA en cuanto a cursos, emprendimiento, empresas y demás servicios que prestamos, aclarando dudas y orientándoles hacia el área que deben visitar para solucionar sus requerimientos".
Además, la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, también está prestando sus servicios en este espacio. Mónica Ballesteros, orientadora de la APE, menciona:
"Nosotros hacemos los procesos de intermediación laboral entre las empresas y las personas, orientamos a los ciudadanos de manera vocacional, ocupacional y en mejora de la hoja de vida para que sean más efectivas. Con los empresarios, trabajamos en los perfiles y publicaciones de las vacantes que ofrecen".
Complejo Sur de Itagüí SENA
En el Complejo Sur del SENA, Regional Antioquia, se prestan servicios de formación tecnológica, técnica y complementaria en los Centros de Formación Tecnológico del Mobiliario, del Diseño y Manufactura del Cuero y en Diseño, Confección y Moda. En estas cómodas instalaciones, los usuarios recibirán información sobre los diferentes servicios que ofrece el SENA, brindada por cuatro funcionarios.