Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    Más de $21 mil millones para financiar proyectos de formación dirigidos a organizaciones campesinas

    Dirección General
    viernes, 15 de marzo de 2024
    Los recursos hacen parte del FEEC, nuevo programa de la estrategia CampeSENA cuyo objetivo es fomentar la capacitación especializada de campesinas y campesinos en Colombia. #PorEsoNosQuieren
    imagen comunidades campesinas
    El programa FEEC apoya y fortalece las comunidades campesinas de Colombia, para convertirlas en gestoras de su propio desarrollo e integrarlas al comercio a través del mercadeo.

    ​Ya está abierta la convocatoria del Programa de Formación Especializada para la Economía Campesina (FEEC). Son más de $21 mil millones dispuestos por el Gobierno Nacional para financiar, a través del SENA, proyectos de formación para que campesinas y campesinos adquieran y mejoren sus competencias laborales.

    El programa se creó pensando en los campesinos que no tenían forma alguna de acceder a las oportunidades que brindaba el Gobierno para fortalecer sus organizaciones. Esta oferta del SENA está dirigida a las asociaciones campesinas y agropecuarias, para que presenten proyectos de formación especializada”, sostiene Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.

    Asociaciones y cooperativas campesinas y agropecuarias, junto a otras organizaciones campesinas no aportantes de parafiscales al SENA, podrán postular proyectos de formación a la medida de sus necesidades hasta el 15 de abril de 2024.

    La actividad en el campo se desarrolla fundamentalmente en pequeña y microescala, lo que traduce que, para el desarrollo productivo y comercial, se tenga que generar un proceso de asociatividad. Los campesinos requieren de organizaciones sólidas, con capacidad de gestión, con habilidades para actuar entre el campesinado y el Estado colombiano”, señala Luis Alejandro Jiménez Castellanos, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo (SNFT) del SENA.

    El programa FEEC busca consolidar el tejido social de las diferentes organizaciones campesinas para fortalecerlas y convertirlas en gestoras del propio desarrollo e integrarlas al comercio a través del mercadeo, impulsando así la economía campesina.

    La invitación es para que hagan uso de este programa que fue diseñado con ustedes mismos. Lo construimos con los campesinos, con las organizaciones en varias reuniones y hoy lo ponemos a su servicio”, concluye Jiménez.

    Las organizaciones campesinas que quieran postular sus proyectos podrán consultar los requisitos en la página web del SENA, haciendo clic en la pestaña ‘CampeSENA’ (www.sena.edu.co/campesena), o acercándose a cualquiera de los 118 centros de formación de las 33 regionales de la Entidad.


    Fechas para tener en cuenta

    • Etapa publicación pliego de condiciones y observaciones: del 8 al 12 de marzo de 2024.

    • Etapa de postulación: del 15 de marzo hasta el 15 de abril de 2024. Las propuestas de proyectos deben ser radicadas en la plataforma Sistema Empresarial de Proyectos (SEP) hasta el 15 de abril a las 6:00 p. m.

    • Publicación listado de propuestas recibidas: 16 de abril de 2024.

    • Publicación de resultados proceso evaluación técnica y presupuestal: 16 de mayo de 2024.

    Más información en www.sena.edu.co/campesena


    Oficina de Comunicaciones Dirección General y Grupo de Gestión para la Productividad y la Competitividad Alfonso Moreno y Juan Carlos González/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​