Por medio del Tecnoparque Rural Itinerante, lanzado oficialmente en el Quindío, unidades productivas campesinas tendrán la posibilidad de dar valor agregado a las materias primas desde las líneas de nanotecnología, biotecnología, telecomunicaciones, electrónica y TICS.
"Nuestros expertos van a ir hasta el campo, hasta el campesino para llevar innovación al territorio. El objetivo es apalancar con proyectos de base tecnológica, llegar al sector rural y lograr impulsar los diferentes proyectos a través de acompañamiento y asesoría, una apuesta por la dignificación de nuestro campesinado", afirmó Andrés Felipe Hoyos, dinamizador SENNOVA del Centro Agroindustrial de la Regional Quindío del SENA.
Aprendices, empresarios y emprendedores de la región, interesados en fortalecer sus conocimientos en ciencia, tecnología e innovación, podrán acceder gratis a esta estrategia que hace parte del programa de innovación tecnológica del SENA.
A partir de su implementación se espera que desde el apoyo multidisciplinario y especializado se fortalezca el campo desde el enfoque de investigación, desarrollo e innovación, donde los quindianos se beneficien de la aplicación de estos procesos en sus productos y emprendimientos.
"Por medio de este proyecto que hoy es una realidad contribuimos a la materialización de los sueños de campesinos. Desde el ecosistema SENNOVA contamos con servicios de análisis de datos, alimentos y agua", señaló Héctor Fabián Osorio Agudelo, dinamizador del Tecnoparque Rural Itinerante, SENA Quindío.
La Regional Quindío, junto a Magdalena, adelanta el piloto de esta propuesta orientada a estimular la productividad y competitividad para las empresas agrícolas y las regiones de Colombia.
Los gremios, empresas, asociaciones o emprendimientos del sector rural que deseen participar de esta iniciativa, deberán expresar su intención escribiendo al correo ahoyosr@sena.edu.co