Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Centro Lope, en Nariño, cuenta con infraestructura para beneficio de jóvenes campesinos

    San Juan de Pasto (Nariño),
    jueves, 13 de julio de 2023
    La obra tuvo un costo de más de 3.846 millones de pesos y beneficiará a por lo menos 3.000 aprendices al año.
    El Centro Lope en Pasto pondrá en funcionamiento esta infraestructura que cuenta con espacios para internado, restaurante, biblioteca, gimnasio, archivo central y oficinas administrativas.

    La construcción de un restaurante, un archivo central, una biblioteca, un gimnasio, ambientes especializados para teleinformática, electrónica, oficinas administrativas y un internado hacen parte de las nuevas instalaciones que se ponen al servicio de los aprendices en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope del SENA en Pasto.

    "Recibimos estas obras de reforzamiento estructural que se hicieron para dar cumplimiento a la norma de sismo resistencia. Contemplan la adecuación del internado, un espacio propicio para recibir a 52 jóvenes de distintos municipios del departamento, donde tendrán alojamiento y alimentación para que puedan desarrollar sus actividades académicas", manifiesta Jaime Marín Fajardo Daza, subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia Lope.  

    "Realizamos la entrega de estas importantes obras del SENA en colaboración con Findeter. Nuestro consorcio se encargó de su ejecución. La construcción se realizó en dos etapas: la primera consistió en la elaboración de los diseños preliminares, y la segunda fue la ejecución de la obra en sí. Como podemos constatar, la infraestructura ya se encuentra al 100% de su capacidad. Se ha logrado el objetivo de reforzar estructuralmente estas instalaciones, las cuales presentaban vulnerabilidades", afirma Andrés Manrique Cadena, arquitecto del Consorcio ECI 2021.

    El contrato se dividió en dos etapas, con un costo superior a los 243 millones de pesos para la etapa de diseño y 3.602 millones para la etapa de construcción. Aproximadamente 3.000 aprendices, especialmente campesinos, se beneficiarán cada año. Todos los escenarios cumplen con los estándares de las normas actuales.


    Oficina de Comunicaciones Regional Nariño Damián Danilo Acosta Calvache/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​