Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Jóvenes investigadores en Putumayo persiguen la innovación a través de la ciencia

    Puerto Asís (Putumayo),
    martes, 11 de julio de 2023
    La estrategia SENNOVA realizó el Día de la Ciencia, en el que participaron 26 propuestas de investigación.
    Cuatro eventos desde SENNOVA se realizarán en lo que queda del año para fortalecer las capacidades investigativas de los aprendices.

    En el Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima de Puerto Asís (Putumayo) se realizó el Día de la Ciencia, un evento piloto de la Estrategia SENNOVA que busca visibilizar propuestas desarrolladas a partir de la formación y generar resultados que aportan a la sostenibilidad, innovación, tecnología, el campo y la agroindustria en la región amazónica.

    "Este ejercicio de investigación nos ayuda a impulsarnos con proyectos de electricidad para aportarle a las comunidades que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica. Podemos contribuir desde nuestro saber y con sostenibilidad", explicó Jhon Willian Yandi, del técnico en electricidad.

    Participaron 26 propuestas de diferentes áreas como Gestión Administrativa, Recursos Naturales, Electricidad y Archivo, entre otras, provenientes del ejercicio del aula de formación, aún no vinculados a semilleros de investigación. A través de estos espacios se fortalecen estos grupos, se evidencia su capacidad de exponer ideas y se exponen tanto problemas como resultados para aportar a una mejora continua.

    "Este primer día de la ciencia es un piloto con nuestros aprendices que no están dentro de los semilleros de investigación. Así se da respuesta a las actividades de formación y se fortalecen las competencias de investigación", mencionó el director regional SENA Putumayo, Adrián Rolando Riascos Vallejos.  


    Oficina de Comunicaciones Regional Putumayo Nathali Zambrano/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​