Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Crece la familia SENA: más de 25.000 aprendices recorren desde hoy un camino de conocimiento y oportunidades

    Bogotá, D. C.,
    lunes, 10 de julio de 2023
    310 programas de formación presencial y a distancia, la puerta de acceso para la tercera convocatoria del SENA 2023.
    Este nuevo ciclo de formación, que no tiene costo alguno, está conformado por 310 programas de los distintos niveles de formación.

    Con la promesa de brindar formación oportuna y de calidad a miles de colombianos, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) da la bienvenida a los más de 25.000 nuevos aprendices en todas las regiones del país.

    El inicio del ciclo de formación presencial y a distancia, sin costo alguno, corresponde al segundo trimestre de 2023, y ofrece 310 programas de nivel tecnólogo, técnico, profundización técnica, auxiliar y operario, con el objetivo de ofrecerles a los aprendices oportunidades para el mejoramiento de su calidad de vida, impulsándolos al campo laboral y del emprendimiento.

     

    El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, les da la bienvenida a los aprendices en todas las regiones de Colombia.

    De los más de 25.000 aprendices (53% hombres y 47% mujeres), cerca de 22.000, es decir el 86%, son jóvenes entre los 16 y 35 años. 

    "Les damos la bienvenida. Todos tienen una misión muy importante: ayudarnos a construir país, el nuevo país. Deben ser promotores de nuevas ideas, innovadores y tienen que transformar la nación a través de la formación que reciban de sus instructores.  Esperamos que sea una experiencia muy enriquecedora", dice Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.

    Dentro de los programas con mayor número de aprendices se incluyen áreas como tecnología, gastronomía, moda, enfermería, agricultura e ingeniería. También figuran técnicos en Sistemas, Asistencia Administrativa, Mantenimiento de Motores Diesel, Construcción de Edificaciones y Soldadura, así como tecnólogos en Gestión Documental y Empresas Agropecuarias.

    Pie de foto 2 (Aprendices): Este nuevo ciclo de formación, que no tiene costo alguno, está conformado por 310 programas de los distintos niveles de formación. 

    Con formación de calidad y gratuita, el SENA contribuye a la Justicia Social de Colombia.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Nathalia Orrego y Erika Tibavija Alfonso/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​