• Aprendices

Aprendiz del Amazonas representará al SENA en campamento para jóvenes líderes en EE. UU.

Leticia (Amazonas),
    lunes, 26 de junio de 2023
    En sus 66 años de historia, el Servicio Nacional de Aprendizaje ha forjado millones de jóvenes colombianos que aportan al desarrollo de sus regiones. Marco Antonio Vela es ejemplo de ello.
    Marco Antonio vivirá su experiencia en Miami University (MU) en Oxford, Ohio. institución anfitriona del programa SUSI.

La construcción de un mundo mejor requiere de nuevas generaciones con visión de liderazgo. Es el caso de Marco Antonio Vela González, joven amazonense de 18 años y aprendiz SENA del Tecnólogo en Gestión del Talento Humano del Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas.

En este mes de julio, Marco Antonio tendrá la oportunidad de potencializar sus destrezas y habilidades en el programa 'Institutos de Verano para Líderes estudiantiles en Emprendimiento y Desarrollo Económico (SUSI for Student Leaders on Entrepreneurship and Economic Development)', abanderado por la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

"Desde muy pequeño me ha gustado mucho la Administración de Empresas y consideré que estudiar Gestión del Talento Humano era una buena alternativa para mi proyecto de vida, lo cual me ha ayudado a desarrollar competencias y habilidades como líder", comparte el aprendiz sobre sus aspiraciones y su proceso en el SENA.

Es precisamente este espíritu lo que le permitió conocer la convocatoria por medio del área de Bienestar al Aprendiz del centro de formación y, así, con el acompañamiento de los profesionales del SENA postularse a esta gran oportunidad de crecimiento personal y profesional, de la cual fue beneficiado.

Al respecto de esta experiencia que vivirá los Estados Unidos, Marco afirma: "Pienso que esta es una oportunidad maravillosa para mi vida. Lograré fortalecer más esas habilidades como líder y podré conocer nuevas culturas y esto me ayudará a experimentar cosas nuevas".

Con relación al impacto de la Entidad en su proceso personal, Marco destaca con satisfacción: "Hasta ahora, el SENA me ha brindado todas las comodidades y oportunidades necesarias para mi vida laboral, y poder salir adelante, motivando así otras personas a transformar su vida".

Finalmente, este hijo del Amazonas, que sueña con convertirse en administrador de empresas, se prepara día a día en la entidad más querida por los colombianos, por una parte, para tener la oportunidad de dar a conocer a otros jóvenes del mundo lo mejor de la Amazonía y, por otra, para ser un ejemplo para otros jóvenes de su región.

"Debemos aprovechar las oportunidades que brinda el SENA, nos ofrece muchas posibilidades para formarnos, ser emprendedores y poder tener un gran camino laboral", concluye.

Oficina de Comunicaciones Regional Amazonas Karen Lemos/CAGM