Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    El talento sin límites de 1.000 DJ, fotógrafos y camarógrafos empíricos será certificado por el SENA

    Bogotá D. C.
    martes, 23 de mayo de 2023
    Llegó una de las convocatorias más esperadas: hasta el 6 de junio están abiertas las inscripciones para los trabajadores que tienen experiencia en la industria audiovisual y musical, que no cuentan con una acreditación académica. ¡Es gratis!
    .

    Por décadas, y mediante el conocimiento transmitido de generación en generación, miles de DJ, camarógrafos y fotógrafos han desarrollado destrezas que les han permitido sobresalir en sus campos de trabajo, pero muchos no cuentan con una acreditación académica que los respalde a la hora de ampliar sus horizontes laborales.

    Justamente por ello, y con el objetivo de apoyar a la población trabajadora del país, facilitar su acceso al mercado y reconocer su experticia, el SENA abre desde este 23 de mayo y hasta el 6 de junio una de las convocatorias virtuales más esperadas, dirigida a las personas vinculadas a la industria musical y audiovisual.

    "Esta es una gran oportunidad, a través del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, disponemos de tres normas y oficios, diseñados previamente con la ayuda de expertos técnicos a través de las Mesas Sectoriales de Industria de la Comunicación Gráfica y Audiovisuales" Luis Alejandro Jiménez, Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

    Las normas son:  

    • Mezclar estructuras audibles de acuerdo con técnicas artísticas.

    • Producir imágenes fotográficas de acuerdo con la intención comunicativa y las especificaciones técnicas.

    • Editar imágenes de acuerdo con criterios de comunicación y técnicas de edición. Producir imágenes fotográficas de acuerdo con la intención comunicativa y las especificaciones técnicas. 


     

    Los interesados pueden inscribirse en todo el territorio colombiano y participar del proceso de manera virtual. Deben cumplir los siguientes requisitos:  

    1.  Ser mayor de edad y tener documento de identidad.  

    2. Contar con experiencia laboral de mínimo 6 meses en la norma de competencia a certificar.

    3. Disponer de un dispositivo con acceso a Internet para realizar el proceso.


     Las inscripciones pueden hacerse aquí:  https://forms.office.com/r/KVeiSVeeeW
     

    El SENA reitera que sus servicios de formación y certificación de competencias son gratuitos e invita a la ciudadanía a conocer toda la oferta de la Entidad a través de la página web www.sena.edu.co o las redes sociales oficiales @SENAComunica.



    Oficina de Comunicaciones Dirección General Anamaría Rivera Zapata/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​