Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Gobierno de Perú, Consulado de Colombia en Lima y SENA lanzan alianza para llevar formación a centros de reclusión de ese país

    Bogotá D.C.
    miércoles, 29 de marzo de 2023
    Con el proyecto de cooperación ‘Estudiando sin fronteras’ se ofrecen oportunidades de aprendizaje a los colombianos privados de la libertad en territorio inca.
    El director general del SENA, Jorge Londoño, destacó la articulación de esfuerzos y la cooperación internacional con Perú.

    El Gobierno de Perú, el Consulado de Colombia en Lima y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) adelantan de manera articulada la iniciativa 'Estudiando sin fronteras', que ofrece a los colombianos, que permanecen en centros de reclusión de ese país, herramientas de formación virtual para contribuir a su resocialización y su sustento, mientras cumplen su condena.

    Con este programa se beneficiarán más de 600 internos, permitiéndoles acceder a la oferta de formación del SENA, mediante un mejor aprovechamiento del tiempo que les hace posible obtener beneficios por sus horas dedicadas al estudio y el trabajo.

    El lanzamiento de este programa estuvo dirigido a un primer grupo de 20 internos colombianos que se encuentran en el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, ubicado en Lima. Ellos iniciarán su formación con el programa técnico virtual 'Elaboración de prendas de vestir sobre medidas', que tiene una duración de 120 horas.

    El SENA contribuye de esa manera al desarrollo e implementación de diferentes proyectos del gobierno peruano en beneficio los internos colombianos, justamente para mejorar la cifra de nacionales que tienen acceso a cupos en talleres productivos, que hoy es del 26%.

    La Entidad más querida por los colombianos, en cabeza de su director general, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, reconoce el esfuerzo del gobierno del vecino país para el desarrollo de esta iniciativa, por la donación de materiales de formación para los ambientes de aprendizaje de los internos y la posterior consecución de elementos requeridos para la práctica y elaboración de productos que posteriormente pueden ser comercializados.

    A través de su misionalidad y la cooperación latinoamericana, el SENA contribuye a extender la paz total en la región. 


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Nathalia Orrego y Doris Briceño Moreno/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​