Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Más de 100 colaboradores de la Concesión Pacífico Tres certificaron su experiencia con el SENA

    Manizales (Caldas)
    martes, 20 de diciembre de 2022
    La Certificación de Competencias Laborales es gratuita y el SENA la desarrolla para verificar las habilidades, destrezas y conocimientos en una labor determinada.
    La ceremonia de certificación se llevó a cabo en la vía de la Concesión Pacífico Tres.

    A través del programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, el SENA Regional Caldas avaló el conocimiento de colaboradores de la Concesión Pacífico Tres en la norma de competencia en Atención al Cliente.

    "El certificado les servirá a los 101 participantes del proceso como soporte de hoja de vida, reconocimiento de aprendizajes previos y enriquecimiento del perfil laboral para conseguir una permanencia en el puesto de trabajo o ascensos", destacó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Regional Caldas.

    En el proceso participaron trabajadores de las áreas de peajes, operación y oficinas de atención al usuario, como Héctor Jaime Cataño, quien se desempeña en servicios generales en el peaje de Supía. "Al tener todo el cuadro de lo que es servicio al cliente nosotros nos sentimos capacitados y sabemos cómo y en qué momento prestar la ayuda que requiere el usuario en la vía", dijo.

    Por su parte, Marcela Echeverri, coordinadora de Gestión Humana de la Concesión Pacífico Tres, agradeció al SENA por ser aliado de la concesión en el frente de formación y certificación de competencias laborales, así como en temas de intermediación laboral, en los últimos ocho años.

    La Certificación de Competencias Laborales es gratuita y el SENA la desarrolla para verificar y legitimar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para realizar una función o labor determinada.

    Todo ciudadano que adelante un proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales debe sortear los procesos de inscripción, y las tomas de evidencia por parte de un evaluador de reconocimiento, desempeño y producto.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas/Paulo César Tamayo. CP.
​​


​​​​​​​​​​​