Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Bilingüismo, para el clúster de turismo “Norte mi Destino”

    Cúcuta
    miércoles, 29 de junio de 2022
    Se formarán 200 personas en Cúcuta del sector turismo, especialmente hotelería y restaurante.
    se espera que cuando terminen la formación los aprendices lleguen al nivel B1.

    Desarrollar competencias en un segundo idioma en empresarios y empleados del sector turismo en Norte de Santander es el objetivo principal del programa de bilingüismo para el clúster de turismo "Norte mi Destino".

    "Queremos impactar las áreas de alojamiento y gastronomía, como parte de una estrategia que tenemos a nivel nacional que consiste en aterrizar la formación a las áreas económicas y necesidades de las regiones" expresó, Wilmar Cepeda, director regional SENA Norte de Santander.

    En esta estrategia el SENA brindará formación de 8 cursos complementarios cada uno de 48 horas y espera fortalecer el idioma inglés de 200 personas pertenecientes al sector turismo y su cadena de valor.

    Las formaciones iniciarán con 67 empleados de hoteles y restaurantes de la ciudad distribuidos en dos grupos que irán en horarios de la mañana y en la noche y las practicas se realizarán en los lugares de trabajo de cada uno de los aprendices. Cada módulo abordará acciones practicas del hacer diario del perfil laboral en el establecimiento y se espera que cada aprendiz sea capaz entre otras habilidades de recibir un comensal en la mesa, explicar un menú típico nortesantandereano, describir la distribución de una habitación, orientar y describir algún destino regional.

     "A estas personas las vamos a llevar al nivel B1 de inglés, es una capacitación muy práctica, un nivel muy conversacional. Queremos fundamentalmente que ese turismo que todos conocemos, el de aventura, el de naturaleza, tengan las capacidades de recibir al turista extranjero y que el departamento vaya mejorando sus indicadores" afirmó, José Gabriel Román, Director de la Comisión Regional de Competitividad.

    Por su parte, el Presidente de la Junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Francisco Javier Pabón mencionó que "en Colombia en general el dominio de una segunda lengua está entre bajo y muy bajo, razón que nos muestra el camino a seguir, por eso estas actividades nos van a permitir ser una ciudad turísticamente más competitiva y fortalecer también la inversión".

    El proyecto es una iniciativa del SENA, la Gobernación de Norte de Santander, Cámara de Comercio de Cúcuta y la Comisión Regional de Competitividad, para el clúster sector turismo, uno de los más afectados durante la pandemia.


    Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander / Alba Lorena Arévalo Cañas. PC
​​


​​​​​​​​​​​