Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    150 adultos mayores se formaron con el SENA en el programa Desarrollo de Habilidades Digitales

    Chía
    miércoles, 25 de mayo de 2022
    Para el SENA, impulsar el uso de la tecnología y evitar la discriminación se ha convertido en un pilar fundamental porque se fundamenta en la inclusión social y el apoyo a las poblaciones vulnerables
    “La formación con el SENA ha sido muy bonita, hemos aprendido a escribir en computador y ver videos, muchas gracias al SENA” mencionó Flor María Gómez, aprendiz.

    Promover el envejecimiento activo a través de la formación es una apuesta cada vez más influyente para el bienestar emocional y psicosocial de los adultos mayores. Durante 2 meses, 150 adultos mayores del municipio de Ubaté, Cundinamarca, del programa Centro Día de la Alcaldía municipal, se formaron en el curso complementario de Desarrollo de Habilidades Digitales.

    Temas como, identificar recursos didácticos digitales, aprovechar las páginas web, contenidos audiovisuales y videos para su uso en el aula, utilizar infografías para estimular visualmente a los aprendices, conocer las redes sociales y buscar eficazmente en Internet, hicieron parte de la formación que se impartió durante las horas de clase.

    Conforme lo anterior y de acuerdo con la instructora de la subsede ubicada en Ubaté, Diana Paola Arévalo, estas temáticas les permiten a los ancianos aumentar y mejorar su desarrollo individual y social, así como optimizar su calidad de vida, superar el miedo a la soledad o al aislamiento de sus familiares, informarse, comprar, vender, realizar trámites y llevar a cabo otras actividades intelectuales y de entretenimiento que aumentan su autonomía sin importar su edad avanzada.

    "La experiencia es única, es un trabajo muy bonito y diferente a lo que normalmente hacemos con los jóvenes durante su formación titulada. Esperamos continuar a un nivel intermedio con este grupo de aprendices", agregó Paola

    Conforme algunas estadísticas, la mayoría de los usuarios de computadoras y de Internet son adolescentes, y los usuarios mayores de 60 años son minoría, "con este curso complementario queda demostrado que no hay limitaciones para formarse y aprender cosas nuevas, la edad no es un obstáculo". En los próximos días se realizará la ceremonia de entrega de certificados y los instructores esperan dar continuidad al proceso para que muchas personas interesadas puedan formarse.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca / Nataly Villarraga. PC
​​


​​​​​​​​​​​