Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Emprendedora manizaleña logró capturar su mejor fotografía con el apoyo de Fondo Emprender del SENA

    Manizales
    martes, 22 de marzo de 2022
    Captura Fotocabina, como se denomina esta innovadora idea, fue creada por Daniela Lasso Legarda, gracias al capital semilla que recibió en la convocatoria Fondo Emprender para mujeres.
    Imagen sobre emprendedora que logró su mejor fotografía con el apoyo de fondo emprender
    Entre 2019 y 2021, se han abierto seis convocatorias del Fondo Emprender exclusivas para mujeres con destinación de recursos por más de $17.280 millones de capital semilla.

    Con el lema "Tú haces el recuerdo nosotros el momento", Captura Fotocabina, empresa apalancada por el Fondo Emprender SENA en Caldas, se ha convertido en un caso de éxito al marcar la diferencia y ser reconocida por brindar experiencias memorables en ocasiones de vida que requieren ser inmortalizadas, gracias a las fotografías realizadas en cabinas con accesorios originales y divertidos.

    Al igual que todos los emprendedores que han sido beneficiarios del Fondo Emprender, Daniela Lasso Legarda, gerente de Captura Fotocabina, recibió asesorías de los profesionales del Centro de Desarrollo Empresarial SBDC del SENA Caldas, las cuales le ayudaron a perfeccionar su plan de negocio para posteriormente presentarlo a una convocatoria especial para mujeres emprendedoras.

    "De la convocatoria salí beneficiada con $80 millones, recursos que nos permitieron mejorar nuestro software de Captura Fotocabina y, adicionalmente, logramos adquirir una plataforma video 360, como elemento innovador, que nos permite ser líderes en Manizales en el mercado de la fotografía de eventos sociales, logrando la interactividad que más que un recuerdo posibilita una experiencia", explicó Daniela.

    Por su parte Felipe García, cliente del emprendimiento femenino, reconoce en la empresa la capacidad de adaptarse a las necesidades de los clientes, llámese eventos familiares o empresariales. "Es un recuerdo que queda, no solo físico sino digital para compartir en redes y la nueva cámara 360 toma fotos divertidas, me parece increíble, es una experiencia que recomiendo mucho", dijo García.

    A propósito de emprendimiento femenino, en el marco del mes de la mujer, el Fondo Emprender del SENA lanzó una convocatoria nacional para la creación de 125 nuevas empresas en cualquier sector de la economía.

    "Se busca financiar iniciativas empresariales en cualquier sector de la economía, que provengan o sean desarrolladas por emprendedoras al igual que Daniela Lasso, las cuales podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada una y se espera que promuevan  cerca de 500 empleos en todo el país", explicó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

    Para conocer los detalles de esta convocatoria, que estará abierta hasta el 18 de abril de 2022, las interesadas pueden acceder al siguiente enlace: https://cutt.ly/7SOTU1Z


    Líder Oficina de Comunicaciones del SENA Caldas Paulo César Tamayo Valenzuela/FG
​​


​​​​​​​​​​​