Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El tecnólogo en Regencia de Farmacia tiene la mejor tasa de empleabilidad

    Bogotá D.C
    jueves, 24 de marzo de 2022
    1.182 aprendices se han certificado como tecnólogos en este programa dado por el Centro de Formación de Talento Humano en Salud.
    Programa de Tecnólogo en Regencia de Farmacia

    El tecnólogo en Regencia de Farmacia es destacado como uno de los mejores programas de mayor vinculación con una tasa del 93,5%, por el Observatorio Laboral y Ocupacional del SENA.

    El programa empezó desde el 2009, para brindar al sector productivo farmacéutico, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico, así mismo ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de servicios a la salud.

    "El tener los programas Regencia de Farmacia Y Servicios Farmacéuticos con la mejor tasa de vinculación, denota la calidad en la ejecución de los procesos misionales en nuestro centro de formación; siendo la Formación Profesional Integral el eje fundamental para el logro de las competencias de los aprendices y la ubicación de ellos en el sector productivo", destacó Luz  Ángela Santamaría, Coordinadora académica.

    Para el desarrollo de este programa, el Centro de Formación de Talento Humano en Salud de la Regional Distrito Capital, cuenta con un área de simulación de prácticas de laboratorio de preparaciones magistrales tópicas no estériles y está adelantando el proyecto de modernización del laboratorio multipropósito con lo que se busca mejorar la oportunidad y calidad de la formación.

    El tecnólogo de Regente de Farmacia SENA, tiene varios campos de desempeño ocupacional como en la dirección técnica de los establecimientos distribuidores minoristas de medicamentos y demás insumos de la salud de las instituciones de primer nivel de atención o baja complejidad, ambulatoria u hospitalaria. También en la dirección técnica de establecimientos farmacéuticos, distribuidores mayoristas de productos alopáticos, homeopáticos, veterinarios, cosméticos, preparados magistrales de uso tópico no estériles e insumos para la salud. Así mismo puede apoyar en todos los procesos administrativos y técnicos en instituciones de mediana y alta complejidad.

     El Centro de Formación de Talento Humano en Salud de la Regional Distrito Capital, desde la primera promoción en 2011 hasta el 2022 ha certificado 1.182 aprendices como Tecnólogos en Regencia de Farmacia.


    Oficina de ComunicacionesRegional Distrito Capital / Rocío Gómez Vega. PC
​​


​​​​​​​​​​​