Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA y Silvina Moschini, fundadora y CEO de SheWorks! ofrecieron un master class para empresarios

    Bogotá D.C.
    martes, 07 de diciembre de 2021
    Más de 25 empresarios y emprendedores asistieron a la jornada con el fin de conocer estrategias que les permitan generar valor agregado por medio de sus servicios o productos y destacarse en el mercado.
    Silvina Moschini compartió claves para crear empresas de mil millones de dólares. La conferencia se suma a las otras iniciativas realizadas por el SENA de la mano de la fundadora y CEO de SheWorks! para promover la transformación digital del país.

    Silvina Moschini, emprendedora social argentina, reconocida como la primera mujer en América Latina en crear una empresa emergente tecnológica avaluada en más de 1.000 millones de dólares, realizó la master class "De scaleup a unicornio" para socializar con emprendedores y empresarios del país, herramientas y estrategias que permitan que sus organizaciones crezcan y se posicionen como las mejores en su categoría.

    Durante el evento, que contó con la participación de más de 25 emprendedores, Silvina invitó a los colombianos para que aprovechen la transformación digital y las tecnologías que ésta brinda para crear empresas globales, respondió preguntas de los asistentes y expresó que Colombia tiene el mejor ecosistema de emprendimiento para convertirse en el próximo Silicon Valley "Con el SENA e iNNpulsa Colombia, trabajamos para que este país se convierta en una nube de talento y que empresarios de todo el Globo terráqueo con Europa y África contraten sin fronteras ni límites geográficos".

    Desde el 2020, Silvina por medio de su empresa SheWorks!, ha desarrollado proyectos en alianza con el SENA para promover la inclusión de las mujeres en el mercado laboral por medio de capacitaciones en temas asociados con marketing digital y trabajo remoto, permitiendo a las mujeres enfrentar con éxito los cambios generados por la Cuarta Revolución Industrial en los diferentes sectores económicos.

    "La master class de Silvina definitivamente abre la mente, ayuda mucho a que los emprendedores piensen de manera global, avancen en las limitantes que a veces existen en el levantamiento de capital y en las alternativas para financiar una empresa", manifestó Mauricio Ríos, exsocio fundador de Teledisca y asistente al evento.

    La jornada realizada en el hub de innovación del SENA de la Regional Distrito Capital, contó con la participación del Director General de la Entidad, Carlos Mario Estrada Molina, quien reflexionó con los empresarios sobre los retos y oportunidades generados por la industria 4.0 y la importancia de realizar este tipo de encuentros que permitan una transferencia de conocimientos para fortalecer el sector productivo: "Para el SENA es fundamental aportar a la productividad y competitividad del país, así como apoyar a los empresarios y emprendedores a enfrentar los cambios disruptivos, por eso promovemos estos espacios".


    Oficina Nacional de Comunicaciones - Maria Valeria Delgado Santacruz - AM
​​


​​​​​​​​​​​