Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA y SheWorks! abren convocatoria para capacitar hasta 15.000 mujeres en habilidades para el trabajo remoto

    Bogotá D.C.,
    lunes, 25 de octubre de 2021
    Las mujeres colombianas podrán participar en el curso virtual del SENA y SheWorks! el cual consta de 6 módulos y se enfoca en desarrollar nuevas destrezas para facilitar el teletrabajo en la actualidad.
    Las mujeres pueden realizar el curso a su propio ritmo. Cada 48 horas se estarán publicando nuevos contenidos, de manera que, con una dedicación de 2 horas aproximadas por módulo, en 12 días las participantes pueden obtener su certificación.

    A causa de la pandemia provocada por el Covid-19, las empresas vieron la necesidad de cambiar su forma de operar, migrando del trabajo presencial al teletrabajo en muchos sectores. En Colombia, según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en el año 2020 más de 209 mil trabajadores adoptaron esta modalidad, representando un incremento del 71% con respecto al año 2018.

    Por esta razón, el SENA, entidad de formación para el trabajo en Colombia y SheWorks!, la plataforma de trabajo remoto para mujeres más premiada del mundo, lanzaron un curso dirigido a las mujeres colombianas, con el fin de que puedan adquirir herramientas y habilidades para el teletrabajo.

    "Nuestra alianza con el SENA marca un importante primer paso en el futuro profesional de las mujeres colombianas frente a la cuarta revolución industrial y su inserción en el mercado laboral digital, que demanda nuevas habilidades para competir. Al trabajar de forma remota y adquirir conocimientos fundamentales para el trabajo del futuro, tendrán la capacidad de poder exportar su talento al resto del mundo. Para el año 2022, estamos diseñando en conjunto un programa que incluye inteligencia artificial, comercio social, marketing digital, entre otras habilidades fundamentales para el desarrollo de la economía naranja del país. Nos enorgullece recorrer este camino con el SENA para reducir la brecha de desempleo de género en Colombia", manifestó Silvina Moschini, Fundadora y CEO de SheWorks!.

    El curso virtual está compuesto por 6 módulos, los cuales requieren una dedicación aproximada de dos horas por cada uno. En este programa, las mujeres participantes contarán con el acompañamiento de diferentes tutoras, quienes les brindarán conocimientos sobre los principios claves de la cultura del trabajo remoto.

    "Junto a SheWorks hemos creado este curso dirigido a todas las mujeres que quieran fortalecer sus habilidades para trabajar de manera remota, para que aprendan cómo delimitar sus espacios y tiempos de trabajo, conozcan herramientas que les permitan comunicarse efectivamente, cómo manejar el estrés, tácticas para incrementar su productividad, entre otros temas. Las invito a inscribirse y a ser parte de las 15 mil mujeres que le dicen sí a la transformación digital" expresó Adriana Colmenares, directora de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA.

    La convocatoria nacional dispone de hasta 15 mil cupos para todas las mujeres interesadas quienes pueden consultar más información y realizar su inscripción en la página wheresheworks.com/sena la cual estará habilitada hasta el día 29 de octubre del año en curso. 


    Oficina Nacional de Comunicaciones – Maria Valeria Delgado - AM
​​


​​​​​​​​​​​