Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El Centro Agroecológico y Empresarial, una puerta al emprendimiento rural en Fusagasugá

    Fusagasugá, Cundinamarca
    jueves, 30 de septiembre de 2021
    La creación de empresas en el campo es necesaria, pues los beneficios en términos de calidad de vida, seguridad alimentaria y equidad han permitido la generación de empleo convirtiéndose en agentes y promotores de desarrollo sostenible del país.
    “Vale la pena capacitarse con el SENA porque nos brinda las herramientas suficientes para emprender y generar empleo para el futuro”, Sebastián Soler Caro, propietario de Frutos del Paraíso, ubicado en la vereda Buenas Tardes de Pasca, Cundinamarca.

    Buscando una oportunidad de emprender en el campo, sin dejar a un lado sus sueños, ni su cercanía con la familia, Carmen Alicia Caro, propietaria de Frutos del Paraíso; una unidad productiva dedicada al cultivo, producción y comercialización de productos alimenticios elaborados a base de frutas cosechadas; llega al SENA para desarrollar su idea de negocio y aprovechar el potencial de sus tierras.

    Allí se da cuenta que a través del programa SENA Emprende Rural, puede tomar cursos sin necesidad de estar en constante desplazamiento hacia el sector urbano, e inicia su formación en Transformación de procesamiento de frutas y hortalizas, y en Procesamiento de productos panificables.

    "Me siento muy agradecida con el SENA porque realmente nos forma y nos guía para ser emprendedores, mis hijos y yo tomamos los cursos y hoy en día creemos que podemos llegar a ser grandes empresarios, no existen palabras para describir lo aprendido y el asesoramiento recibido por parte de esta entidad. Los invito a que siempre estén motivados a seguir estudiando, abre muchas puertas", Carmen Alicia Caro, propietaria de Frutos del Paraíso.

    Después de haber recibido durante un año el fortalecimiento en administración, costos e imagen corporativa por parte del SENA, Frutos del Paraíso ha crecido exponencialmente, ya cuentan con un establecimiento comercial de conservas, dulces de leche con sabor a frutas, cuajadas, yogurt, tortas de verduras y la generación de 6 empleos para habitantes del sector.

    "Alicia es una aprendiz maravillosa que ha estado en el programa y es un ejemplo de que lo que hemos visto en clase, se ha convertido en una realidad, ha traído al turista a un sector que es completamente agrícola, una mujer con "E" de emprendimiento con excelencia," manifestó la instructora del programa SER, Carolina Castro.  


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca, Nataly Villarraga Tovar/LMC
​​


​​​​​​​​​​​