Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Confecciones y dotaciones Moratex, tecnología de punta en el centro del Huila

    Garzón (Huila)
    miércoles, 30 de junio de 2021
    Esta empresa, creada con el apoyo de Fondo Emprender, es líder en la producción y confección de prendas de vestir, gracias al acompañamiento brindado por el SENA.
    Con los $98 millones entregados por el Fondo Emprender, Catalina Mora creó Confecciones y Dotaciones Moratex, empresa líder en la confección de prendas de vestir.

    Catalina Mora Cuéllar siempre soñó con tener la empresa de confecciones más grande de Garzón, su tierra natal, y lo logró. Gracias a los beneficios del SENA, a través de Fondo Emprender, consiguió el capital semilla que le permitió adquirir la tecnología de punta con la que hoy confecciona prendas de alta calidad que distribuye no sólo en Garzón, sino en todos los municipios del centro del Huila.

    "Nos dedicamos especialmente al diseño, fabricación y comercialización de vestuario laboral y dotaciones industriales, así como camisas, delantales, overoles, chalecos, uniformes para enfermería y para las instituciones educativas de Garzón", comenta la emprendedora.

    Su pequeña factoría se consolidó hasta convertirse en una gran empresa, luego de resultar beneficiada por el Fondo Emprender. Con esta programa, recibió la capacitación, asesoría y el acompañamiento necesario para crear la empresa de confecciones más moderna del centro de este departamento.

    "Fui beneficiada con $98 millones de capital semilla que utilicé para la compra de máquinas de coser, planas, fileteadoras y hasta un plotter digital, que fue la parte innovadora del proyecto", destacó Mora, con evidente satisfacción y orgullo.

    Confecciones y dotaciones Moratex genera, en la actualidad, seis empleos directos y un número no establecido de indirectos, y su radio de acción traspasó las fronteras del municipio de Garzón para convertirse en la proveedora de la mayoría de los municipios del centro del Huila, entre los que se encuentran El Agrado, Pital, Suaza y Tarqui.

    "Le gradezco al SENA y al Fondo Emprender por este gran beneficio, por esta gran ayuda que me cambió la vida y, también, a las personas que hoy tienen un empleo estable y de calidad en Confecciones y dotaciones Moratex", concluyó.


    Oficina Regional de Comunicaciones SENA Huila Alejandra Montoya Falla
​​


​​​​​​​​​​​