Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA y LG presentan videos que enseñan a realizar mantenimientos básicos de los electrodomésticos que ofrece la multinacional

    Bogotá D.C. (Cundinamarca),
    jueves, 29 de abril de 2021
    El SENA y la empresa surcoreana LG lanzan videos que tienen como fin facilitar el mantenimiento y la instalación de los electrodomésticos que ofrece la compañía.
    La creación de videos didácticos en los ambientes de formación del CEET, permitirán procesos de calidad que beneficiarán a técnicos de la empresa LG y aprendices del SENA.

    Por medio de un trabajo articulado entre el Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones del SENA y la multinacional LG, se asumió un nuevo proyecto que consiste en la creación de una serie de videos que están enfocados en mejorar el servicio de mantenimiento técnico de los electrodomésticos que vende la compañía surcoreana. Con esta estrategia, los usuarios podrán diagnosticar la falla que presenta su equipo y realizar reparaciones básicas sin necesidad de acudir a un técnico.

    "Dentro del marco de la pandemia y teniendo en cuenta las medidas de protección que el Gobierno Nacional ha venido implementando desde marzo del 2020, los compradores de nuestras lavadoras, neveras y televisores no podían contar con nuestro soporte técnico de instalación" expresó Jairo Ruiz, egresado del SENA y Coordinador del proyecto que existe entre la Entidad y LG.

    La creación del proyecto se debe a las dificultades generadas por la pandemia, lo cual no ha permitido que el equipo de soporte técnico que hace parte de LG, pueda realizar más de dos inspecciones por usuario durante un día. Los videos son cortos y fáciles de comprender y su propósito se centra en enseñar a los usuarios a realizar una revisión y un diagnóstico del electrodoméstico y posteriormente un técnico de la compañía acudirá a la vivienda del comprador para reparar el producto en caso de necesitar alguna herramienta específica que sea indispensable.

    "Estos videos exponen la última tecnología del sector electrónico. Es una oportunidad de crecimiento profesional para aprendices de diversas áreas, desde el campo electrónico hasta multimedia, quienes tendrán la posibilidad de aplicar sus conocimientos" declaró Janet Gómez Larrotta, Subdirectora del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información del SENA Distrito Capital.

    Esta iniciativa ha brindado la oportunidad de aplicar los conocimientos obtenidos en la formación que reciben los aprendices del SENA, demostrando sus competencias y habilidades en la creación de los videos que están dirigidos a los usuarios de la compañía LG y marcan una diferencia en la forma de vivir la experiencia tecnológica en tiempos de pandemia. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital - Carlos Alfonso Collazos Roa - MVD
​​


​​​​​​​​​​​