Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    106 proyectos de Formación Continua Especializada fueron radicados en la convocatoria 2021 para el sector productivo

    Bogotá D.C
    lunes, 08 de marzo de 2021
    La convocatoria, que cerró el pasado 26 de febrero, deja un balance de 106 proyectos recibidos para evaluación: 24 corresponden a modalidad individual, 7 a empresas agrupadas y 75 a gremios.
    Con formación continua especializada para el sector productivo se busca fomentar la actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas de trabajadores.

    La Oferta del SENA donde las empresas, entidades y/o gremios que aportan parafiscales SENA, presentan proyectos de formación continua diseñados a la medida de sus necesidades, para ser cofinanciados por la Entidad, cerró la convocatoria anual con un balance positivo de radicados para ser evaluados para su ejecución.

    Para la vigencia 2021, la Entidad dispuso $40.679 millones para la cofinanciación de proyectos de capacitación en todos los niveles ocupacionales, formación que conlleva al desarrollo tecnológico y productivo, con innovación e incremento de la competitividad de las empresas.

    Este año, los proyectos radicados representan en su mayoría los sectores de salud, comercio y servicios, transporte, industrial, educación, hotelería y turismo, agropecuario, construcción, vigilancia, electricidad y minero, entre otros.

    Desde el pasado 1 de marzo inició la evaluación de los 106 proyectos registrados, tarea que está a cargo de 43 evaluadores profesionales SENA de diferentes regionales del país y que desarrollan bajo modalidad Presencial Asistida por Tecnologías (PAT). Se espera entregar el resultado el próximo 31 de marzo para conocer los proyectos seleccionados para la asignación de recursos que, finalmente, serán aprobados por el Consejo Nacional de Dirección del SENA el 7 de abril del presente año.

    Este año las acciones de formación que finalmente sean seleccionadas, tendrán más de 6 meses para la ejecución, lo cual traerá como consecuencia un avance para brindar una mejor respuesta al sector productivo. 


    Oficina Nacional de Comunicaciones – Marcela Chaves
​​


​​​​​​​​​​​