Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Shalena Chocolatería, empresa creada con el Fondo Emprender del SENA abrió sus puertas en Huila

    Íquira (Huila),
    miércoles, 17 de febrero de 2021
    El proyecto, que transforma los tradicionales granos de cacao que se producen en el municipio de Íquira (Huila) en chocolatería fina, generará seis empleos directos para dicha localidad.
    El SENA cuenta con el Fondo Emprender, cuyo objeto es financiar iniciativas empresariales proporcionando recursos a los ciudadanos, qué estén interesados en iniciar un proyecto empresarial y qué acrediten los requisitos exigidos.

    Karem Castro González, una joven ingeniera ambiental apasionada por la agroindustria, cumplió el sueño de crear su propia empresa gracias al SENA.

    Ella, con los $149 millones de recursos de capital semilla que le otorgó el Fondo Emprender de la Entidad instaló su propia planta para la transformación del cacao dándole vida a Shalena Chocolatería, empresa que se encuentra ubicada en el municipio de Íquira (Huila).

    Este emprendimiento, que produce chocolatería fina artesanal y chocolates de mesa, les brinda la posibilidad a los clientes de disfrutar un delicioso chocolate con sabores innovadores, pues en su variada gama de productores ofrece bombones y trufas con rellenos de frutas autóctonas del Huila como son la cholupa y la maracuyá.

    Así mismo, ofrece a los clientes chocolate de mesa con sabores tradicionales como la panela, clavos, canela y nuez moscada y una línea endulzada con Stevia, todos elaborados de manera artesanal.

    "Estoy muy orgullosa de haber cumplido el sueño de crear mi propia empresa, además de generar empleos formales en mi municipio, estoy demostrando que sí es posible llevar el desarrollo agroindustrial a los pequeños municipios de mi departamento", resaltó Karem Castro González.

    Por medio de Shalena Chocolatería Karem elabora, distribuye y comercializa chocolates de alta calidad cumpliendo con todos los requisitos técnicos y sanitarios, productos que inicialmente se comercializarán en restaurantes, colegios, cafeterías, supermercados y eventos empresariales.

    El propósito de Karem, es hacer alianzas con compradores nacionales e internacionales, para lograr la meta de comercializar 21.400 unidades anuales.

    "Mi meta es que los productos de Shalena Chocolatería se puedan comercializar en el mercado nacional e internacional, en donde el chocolate de origen huilense tiene una alta aceptación. Por eso estamos produciendo un producto de alta calidad, para conquistar los paladares locales e internacionales", comentó Karem Castro González.

    Fermín Beltrán Barragán, director (e) del SENA Huila destacó que la Entidad está comprometida con los emprendedores del país, para apoyarlos a que cumplan el sueño de crear empresa por medio de Fondo Emprender.

    "Estamos muy orgullosos de que esta joven emprendedora haya materializado la meta de tener su propia planta de producción de chocolatería fina. Como SENA estaremos siempre apoyándola para que consolide este emprendimiento y acompañando a todos los emprendedores del departamento que tienen ideas innovadoras", puntualizó el Director Regional.

    Desde su creación y a partir del año 2004 el Fondo Emprender del SENA, ha logrado la financiación de más de 830 iniciativas empresariales en el Huila con recursos de capital semilla   por cerca de $66 mil millones. Estas nuevas iniciativas han generado más de 4.860 empleos formales en esta zona del país. 


    Oficina de Comunicaciones SENA Regional Huila
​​


​​​​​​​​​​​