Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Por intermedio del SENA, empresa de vigilancia busca perfiles para atender a industria de hidrocarburos

    Cartagena
    jueves, 23 de julio de 2020
    En Bolívar, seguimos promoviendo oportunidades laborales para las diferentes industrias, a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA.
    Por intermedio del SENA, empresa de vigilancia busca perfiles para atender a industria de hidrocarburos
    Los usuarios que no cuenten con los requisitos de los perfiles ofertados, no podrán realizar el proceso de postulación a las vacantes.

    Desde hoy martes 21 y hasta el viernes 24 de julio, la Agencia Pública de Empleo del SENA realiza intermediación para que los buscadores de empleo de Cartagena, Bolívar y el municipio de Plato Magdalena se postulen a 205 nuevas vacantes correspondientes a 6 perfiles específicos que ofrece la empresa Vigilancia Santafereña y Cía. Ltda., (VISAN)

     "Estarán disponible en la plataforma Agencia Pública de Empleo SENA las vacantes ofertadas para los cargos de vigilante, manejadores caninos, supervisores de seguridad, vigilante recepcionista, Vigilante móvil marítimo y auxiliares marítimos; cargos que serán ofertados para la industria dedicada a hidrocarburos", informó un vocero de la empresa.

    Con estas 205 vacantes en Bolívar y Magdalena, se busca la prestación de servicio de vigilancia privada en prevención o detención de agentes perturbadores de la tranquilidad y seguridad de personas y bienes puestos bajo protección, observando parámetros legales y sin invadir las funciones de la fuerza pública.

    A continuación, se describen los cargos y perfiles disponibles para la presente convocatoria:

    • VIGILANTE: Bachiller con un 1 año en cargos similares/ 6 meses en cargos equivalentes a la vigilancia privada, situación militar definida, acreditación vigente de curso de vigilancia y seguridad privada. Serán 154 vacantes: 150 para Cartagena y 4 para Plato Magdalena.

    • SUPERVISOR:  Técnico/Tecnólogo en seguridad certificado; Con mínimo 2 años de experiencia en cargos similares/ 1 año en cargos equivalentes a la vigilancia privada y/o bachiller con 5 años de experiencia como supervisor en seguridad privada., situación militar definida, acreditación vigente de curso de supervisor de vigilancia y seguridad privada, licencia de conducción vigente, curso de manejo defensivo, no mayor a un año.

    • MANEJADOR CANINO: Bachiller, experiencia mínima de 1 año en cargos similares/ 6 meses en cargos equivalentes a la vigilancia privada, situación militar definida, acreditación vigente del curso de vigilancia y seguridad privada en las especialidades antinarcótico, antiexplosivo, defensa controlada.

    • VIGILANTE MOVIL AUXILIAR MARITIMO: Básica primaria y/o media vocacional, preferiblemente bachiller, con experiencia mínima de 1 año en conducción de vehículos marítimos tipo lanchas, botes acuáticos, etc., situación militar definida, acreditación vigente del curso de vigilancia y seguridad privada, licencia de patrón de yate vigente, curso OMI 1.13 - 1.19, curso Operador VHF marino.

    • VIGILANTE MOVIL MARITIMO: Bachiller, experiencia mínima de 2 años en conducción de vehículos marítimos tipo lanchas, botes acuáticos, etc., situación militar definida, acreditación vigente del curso de vigilancia y seguridad privada, licencia de patrón de yate vigente, curso OMI 1.13 - 1.19, curso Operador VHF marino.

    • VIGILANTE RECEPCIONISTA: Para el registro eficaz y eficiente de ingresos, salidas y novedades ocurridas en la recepción, se requiere Bachiller con 1 año de experiencia en cargos similares/ 6 meses en cargos equivalentes a la vigilancia privada, acreditación vigente del curso de vigilancia y seguridad privada, habilidades de comunicación verbal y escrita y manejo de herramientas ofimáticas.

     

    Jaime Torrado, director SENA Regional Bolívar, recuerda a los interesados que "la Agencia Pública de Empleo del SENA presta un servicio de intermediación laboral público, gratuito, indiscriminado y sin intermediarios. Los invitamos a realizar el registro o actualización de su hoja de vida en la plataforma http://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co y participar en la postulación a vacantes de su interés".

    El proceso de postulación para esta convocatoria se realizará a través de la plataforma de la agencia pública de empleo del SENA donde los aspirantes podrán consultar el listado de ofertas laborales, verificar requisitos y postularse. Para más información ingrese directamente al link: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/ConvocatoriaEmpleoBolivarJulio.aspx, y si tiene alguna inquietud, puede comunicarse al correo electrónico: iyepez@sena.edu.co y realizar su solicitud.


    Sorelly Torres P.
​​


​​​​​​​​​​​