Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    SENA sin barreras para atender a personas con discapacidad

    Bogotá D.C
    martes, 23 de junio de 2020
    El SENA se prepara con metodologías pertinentes y efectivas para atender a personas con discapacidad que desee acceder a servicios de la Entidad, principalmente para la Certificación de Competencias Laborales y búsqueda de empleo.
    SENA SIN BARRERAS PARA ATENDER A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    Equidad para los colombianos, el SENA es inclusión y ahora facilita el acceso a los servicios a personas con discapacidad.

    Las Direcciones de Empleo y del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, en articulación con el Instituto Nacional para Ciegos -INCI, el  Programa Pactos por la Productividad y el Programa ÁGORA Colombia, trabajan conjuntamente para preparar a las personas encargadas de atender a personas con discapacidad visual en la interacción para que puedan acceder de manera fácil a los servicios de la Entidad.

    agora_Foal_23062020.jpeg

    Desde el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo se han venido desarrollando diferentes programas para atender a esta población, sin embargo, ante este nuevo escenario y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, se requiere mayor adaptabilidad e implementación de nuevas herramientas colaborativas para el trabajo y los procesos de formación y que el talento humano, más allá de lo técnico, supere estos actuales retos para atender de manera efectiva a las personas con discapacidad.

    "Considero que la estrategia para este nuevo escenario debe estar dirigida a la unidad, la resiliencia y la solidaridad, mediante un trabajo articulado, igualitario y humanitario entre todos los actores, para que se facilite el acceso de participantes a los diferentes programas y procesos de la Entidad, por cual, los invitamos a que nos acompañen en este importante proceso para los colombianos con discapacidad", manifestó el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, William Orozco.

    Es así, como se han diseñado una serie de capacitaciones virtuales con el propósito de orientar a los colaboradores de las regionales y centros de formación SENA en la atención a personas con discapacidad, aprendiendo orientaciones técnicas, administrativas y pedagógicas en temas como creación de documentos y formatos accesibles, categorías de discapacidad, ya que cada una se debe abordar de manera independiente, desde distintas herramientas y lenguaje adecuado; y diversas estrategias pedagógicas, emocionales y sociales con el fin de garantizar su inclusión y lograr que sean reconocidas en el campo laboral.

    Así mismo, se pretende promover la  igualdad de oportunidades a fin de impactar de manera pertinente y de acuerdo con la dinámica del mercado laboral, buscando mayor  productividad y mejoramiento de la calidad de vida de esta población, garantizando el  acceso, en este caso,  a la oferta del Servicio de Certificación de Competencias Laborales de la Entidad.

    Esta será una gran oportunidad para que los sectores, productivo, gubernamental y educativo; unan esfuerzos para minimizar el impacto de esta situación, por esto el SENA se viene preparando para afrontar las necesidades y aportar soluciones para generar una respuesta oportuna al país.

    El SENA hace extensivo un agradecimiento al Instituto Nacional para Ciegos -  INCI, al  Programa Pactos por la Productividad y el Programa ÁGORA Colombia por esta oportunidad de transferencia de conocimiento, por brindar las herramientas necesarias  para seguir avanzando en los procesos SENA en beneficio de los colombianos.

     


    Ana María Mateus/ MCH
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.