Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    La nueva sede del SENA es la primera obra que iniciará construcción en la calle de El Bronx en Bogotá

    Bogotá D.C. (Cundinamarca)
    jueves, 19 de diciembre de 2019
    La construcción del nuevo centro de formación del SENA en Bogotá es la apuesta de la Alcaldía para transformar la antigua calle de El Bronx en una oportunidad para formarse entre 32 programas enfocados a las industrias creativas.
    La nueva sede del SENA es la primera obra que iniciará construcción en la calle de El Bronx en Bogotá
    “Nos sumamos a la renovación de este entorno con la operación de 6 centros de formación con el propósito de fortalecer el empleo, emprendimiento y la formación de miles de jóvenes en Bogotá”, concluyó Enrique Romero Contreras, Director Regional DC.

    ​El Consorcio Estanzuela será la firma encargada de construir la sede más grande del SENA, enfocada en industrias creativas, siendo este el primer edificio que le dará vida a la calle de El Bronx. Así lo anunció el alcalde, Enrique Peñalosa; al lado del director general (e) del SENA, Juan Fernando López; la gerente de la Empresa de Renovación Urbana -ERU, Úrsula Ablanque y el secretario de Desarrollo Económico, José Andrés Duarte; equipo principal que ha trabajado unido por la renovación cultural de este valioso espacio de Bogotá. 

    “Un sueño que hicimos realidad en equipo, al año pasarán por aquí más de 33.000 aprendices y se formarán jóvenes en temas tan importantes como manufactura y textiles; mercadeo y logística; hotelería, turismo, gastronomía, industrias gráficas y joyería, entre otros programas”, aseguró el director general (e) del SENA, Juan Fernando López. 

    Gracias al convenio firmado entre la Alcaldía de Bogotá y el SENA, este proyecto se implementará con una inversión de $82.000 millones de la Alcaldía, con los que el consorcio tendrá a cargo los estudios, diseños de la obra y la construcción de este edificio de 9.500 m2 de área construida; así mismo, el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA, se encargará de la dotación tecnológica de esta sede para que cuente con ambientes de aprendizaje con maquinaría y herramientas de la mejor calidad. 

    “Aquí donde había zonas deterioradas surgen sectores de alta creatividad que tienen que ver con la industria naranja, estamos en una zona con una energía creativa impresionante, que con la construcción de esta sede del SENA, permitirá que el centro de Bogotá se consolide como el corazón de las industrias creativas”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa. 

    Entre final del 2021 y comienzo del 2022, estará lista esta nueva sede destinada a la promoción de programas de creación, diseño y artes como parte del Plan Voto Nacional – La Estanzuela, la cual permitirá la formación y desarrollo de la máxima creatividad de los jovenes en Bogotá. 

    “No es casualidad que donde antes estaba este horror estemos creando una oportunidad para que los jóvenes se formen y salgan adelante, el antiguo Bronx es ahora un lugar de esperanza, un detonante de cambio para toda la zona”, indicó la gerente de la Empresa de Renovación Urbana - ERU, Úrsula Ablanque. 

    Tras cerca de cuatro años de la intervención de la antigua calle del Bronx, la Alcaldía de Enrique Peñalosa inició un ambicioso plan para darle una nueva vida a este sector y el SENA destaca como el aliado principal de este objetivo.


    Karlys Quiroz/MC
​​


​​​​​​​​​​​