Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    SENA en Nariño es certificado por MinTIC

    Pasto (Nariño)
    jueves, 28 de febrero de 2019
    La Entidad recibió el sello Apps.co por ser la única en Nariño que cumplió el reto y compromiso de transferencia de conocimiento a los emprendedores en el marco metodológico de la fase de Descubrimiento de Negocios Digitales.
    SENA en Nariño es certificado por MinTIC
    La directora regional, Sara Ángela Arturo González, recibió del MinTIC el certificado con el sello Apps.co en la fase de Descubrimiento de Negocios Digitales.

    ​La directora regional Sara Ángela Arturo González, junto con 6 equipos de emprendedores digitales, 11 equipos de emprendedores y 10 mentores pertenecientes a SBDC SENA Nariño, recibieron el reconocimiento con el Sello Apps.co por su participación y transferencia de conocimientos en la convocatoria de Descubrimiento de Negocios Digitales, iniciativa diseñada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. 

    “Este reconocimiento a la generación, promoción y consolidación de negocios digitales de los nariñenses, a partir de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, nos permite explorar, descubrir, consolidar y fortalecer el ecosistema del emprendimiento digital en la región a la vez que aumenta las ventas de productos de las empresas vía on line”, expresó Sara Ángela Arturo González, directora regional. 

    Apps.co es una iniciativa diseñada desde el MinTIC para promover y potenciar la generación creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos. 

    La fase de Descubrimiento de Negocios Digitales permite a los equipos de emprendedores apropiarse del marco metodológico de la fase, guía y orientación de mentores y asesores, para desarrollar modelos de negocios digitales sostenibles que generen soluciones diferenciadoras a necesidades o problemas del mercado, identificando soluciones digitales a problemáticas de la región.

    “Esta fue una gran oportunidad que tuvimos en el Centro de Desarrollo Empresarial, pudimos transferir una serie de metodologías para validar, en forma temprana, las ideas de negocio de los emprendedores digitales”, expresó Jair Guevara, gestor líder SBDC del Centro Lope en Pasto. 

    “Recibimos varios instrumentos que fueron transferidos a 10 grupos de emprendedores que llegaron con su idea de negocio. En ocho semanas cumplimos los retos y tareas propuestos en el programa. Así logramos certificar nuestra participación y de nuestros emprendedores a través de Apps.co”, agregó el líder. 

    La metodología trae a Nariño la oportunidad que ofrece el emprendimiento digital como una opción de vida y de generación de soluciones a problemáticas. Además, los emprendedores tienen la oportunidad de ser generadores de soluciones digitales orientadas a resolver problemáticas que viven en su región.


    Comunicaciones SENA Nariño/MCH/GM.
​​


​​​​​​​​​​​