Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Desde los Centros de Desarrollo Empresarial el SENA impulsa el emprendimiento en las regiones

    Florencia (Caquetá)
    viernes, 01 de junio de 2018
    Son 117 nuevos espacios distribuidos en todo el país que contribuyen en la generación de resultados de impacto de las nuevas empresas. Se disponen de más de 550 profesionales para el fortalecimiento de las ideas de negocio.
    Desde los Centros de Desarrollo Empresarial el SENA impulsa el emprendimiento en las regiones
    Con estos Centros de Desarrollo Empresarial, el SENA fomenta la cultura emprendedora, impulsa  el emprendimiento y fortalece el desarrollo empresarial de las pymes.
    Con la creación de los Centros de Desarrollo Empresarial (SBDC, por sus siglas en inglés), el SENA impulsa la formación para el emprendimiento rural, el fortalecimiento de Unidades Productivas, la asesoría para la creación de empresas, el acceso a fuentes de financiamiento y la puesta en marcha de planes de negocios; así como la potencialización de las empresas en edad temprana y la asistencia de alto valor en el área de comercio internacional. 

    A estos servicios puede acceder la población colombiana en cada una de las 33 regionales en el país.

    “En materia de apoyo a los emprendedores, la Entidad no solo ofrece capital semilla de Fondo Emprender, la puesta en marcha de los Centros de Desarrollo Empresarial, permite dinamizar la oferta en formación y asesoría gratuita e incluyente a personas interesadas en acceder a guía empresarial; pero también a los interesados en desarrollar habilidades emprendedoras y empresariales”, manifestó director del SENA en Caquetá, José Delby Vargas Gutiérrez.
      
    Con estos servicios y beneficios, el SENA busca fomentar la cultura emprendedora, impulsar el emprendimiento, fortalecer el desarrollo empresarial para generar ingresos y empleo formal y decente de los colombianos que buscan nuevas oportunidades de desarrollo económico de la mano del SENA.

    Para Carlos Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento del SENA, este abanico de posibilidades que ofrecen los SBDC hace parte de la política de ampliación y mejoramiento de los servicios y líneas programáticas de la Entidad. 

    Por eso quienes visitan los Centros Empresariales se encuentran con estrategias técnicas y metodológicas que les permiten formarse en temas de emprendimiento y acceder a capital semilla no solo de Fondo Emprender, sino de otras fuentes de financiamiento, contar con asesoría para la puesta en marcha de planes de negocio para crear empresas con altas potencialidades de sostenibilidad y escalabilidad empresarial en edad temprana.

    Así mismo, es importante destacar que los SBDC funcionan en red, que está integrada por los 117 Centros de Desarrollo Empresarial  a nivel nacional ofreciendo servicios de formación en emprendimiento, entrenamientos especializados y asesoría de manera gratuita e incluyente a personas interesadas en la generación de ideas productivas.

    Como experiencia significativa de los servicios que prestan los Centros Empresariales en Caquetá a través del trabajo en equipo con la Alcaldía de Florencia y la Universidad de la Amazonia se brinda formación y asesoría a población víctima y vulnerable para que a través de nuevas fuentes de financiación y de Fondo emprender se conviertan en potenciales empresarios.

    Estos centros cuentan con más de 550 profesionales con dedicación exclusiva, que ejecutan el proceso misional de Gestión de Emprendimiento y Empresarismo del SENA de manera gratuita para todo ciudadano colombiano.

    Para el caso de Caquetá el Centro de Desarrollo Empresarial está ubicado en la Cra 10 No 6 – 68 del barrio Las Avenidas y cuenta con 15 gestores expertos en diversas áreas del conocimiento y 2 profesionales en el área administrativa, quienes a diario reciben y atienden las necesidades de formación, asesoría y acompañamiento de los nuevos emprendedores de la región. 



    Oscar Rojas/FG/GM.
​​


​​​​​​​​​​​