Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Impulso al emprendimiento local en Guainía

    Guainía
    viernes, 19 de abril de 2024
    El Centro Empresarial del SENA realizó el primer bootcamp de 2024, una iniciativa dirigida a los soñadores que desean iniciar su ruta emprendedora. #PorEsonNosQuieren.
    foto de reunion
    Emprendedores presentan su idea de carpintería utilizando la herramienta Lean Canvas, durante el bootcamp del SENA Regional Guainía.

    ​Alrededor de 15 ideas se presentaron en este espacio: desde la creación de carpinterías hasta la distribución y comercialización de productos agrícolas.

    "Estos emprendedores han determinado que en el municipio de Inírida actualmente no se encuentran estos productos y servicios", destacó Jahira Urrea, gestora de Emprendimiento del SENA Regional Guainía.

    La profesional también explicó: "El bootcamp es un entrenamiento que va desde la ideación hasta la validación y culmina con la presentación para las futuras convocatorias del Fondo Emprender vigencia 2024". Y resaltó la importancia de hacer este taller en Inírida porque "ayuda a los emprendedores a entender su idea de negocio, desde la innovación hasta la producción y toda la estructura".

    El bootcamp, que busca que el emprendedor conozca si su idea de negocio está dentro de las necesidades del municipio, se implementó bajo el método Lean Canvas. "Esta herramienta organiza la idea de negocio del emprendedor, definiendo el objeto, el problema, los canales, las métricas, los costos, el precio y los productos que se van a vender", señaló Urrea Perdono.

    "Realmente, el bootcamp aterriza las ideas de negocio, ya que los emprendedores a menudo tienen expectativas de que sus ideas van a aterrizarse en el municipio con ventas, pero muchas veces son ideas que no pueden salir a flote dentro de un mercado", explicó la gestora de emprendimiento.

    Este espacio tiene, así mismo, el objetivo de organizar y validar las ideas de negocio de los emprendedores para verificar si realmente existe una necesidad en el mercado local y si el producto o servicio que se va a ofrecer generará ventas.

    Guainía2 (1).jpeg

    Participantes del bootcamp se destacan por su espíritu emprendedor y la diversidad de ideas que presentan.

    Oficina de Comunicaciones Regional Guainía Viviand Ortiz/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​