Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda

Las Olimpiadas Matemáticas SENA 2014, tiene como objetivo promover en los aprendices de Nivel Tecnólogo del SENA, el uso de los conocimientos en las matemáticas a través de la lúdica y la sana competencia, habilidades matemático-lógicas y sociales, aprovechando las TIC disponibles en la Institución.

Olimpiadas Matemáticas

​+ Objetivo general
  • Fortalecer en los aprendices de nivel Tecnólogo del SENA las competencias básicas matemáticas. 


+ Objetivos específicos

  • Promover el uso de conocimientos en matemáticas a través de la lúdica y la sana competencia.
  • Contribuir al fortalecimiento de las habilidades lógico matemáticas y sociales, aprovechando las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) disponibles en la Entidad.
  • Articular las Olimpiadas Matemáticas con el módulo de Razonamiento Cuantitativo de las pruebas de estado Saber Pro, de modo que los aprendices puedan tener contacto con la forma de evaluación de dichas pruebas.
  • Promover el uso de la Plataforma LMS institucional, entre los aprendices e instructores de los programas de Nivel Tecnólogo, a partir del aprovechamiento y uso de las funcionalidades y herramientas en las diferentes etapas del proyecto Olimpiadas Matemáticas

+ Público objetivo 

Las Olimpiadas Matemáticas están dirigidas a todos los aprendices de nivel tecnólogo en etapa lectiva o práctica, de modalidad presencial o virtual, de oferta abierta o especial. No se aceptan aquellos aprendices cuyo estado en el sistema Sofia Plus sea cancelado, suspendido, retirado, aplazado, condicionado o retiro voluntario. ​


+ Eliminatorias 

El proyecto Olimpiadas Matemáticas SENA 2014 contempla dos grandes competencias:

1. Olimpiadas Matemáticas primer semestre 
  • ​Fase eliminatoria por centros de formación 
  • Fase final nacional 

1. Olimpiadas Matemáticas segundo semestre
  • ​Fase eliminatoria por centros de formación 
  • Fase final nacional​ 


+ Eliminatoria

Olimpiadas Matemáticas primer semestre 

Publicación definitiva de inscritos primer semestre 


El 25 de abril de 2014 se darán a conocer los datos de las personas habilitadas para la presentación de la prueba; esta información se publicará en la página web del SENA y será remitida a los subdirectores de centro y encargados de las Olimpiadas en el centro de formación, quienes son los responsables de divulgar esta información.

Prueba eliminatoria por centros de formación

Todos los aprendices inscritos, validados y verificados, presentarán esta prueba eliminatoria que se realizará durante los días 4, 5, 6 y 7 de junio de 2014, en cada Centro de Formación o sitio aprobado por los organizadores.

Los cien (100) mejores puntajes pasan directamente a la Fase Final Nacional del primer semestre, que se realizará en la ciudad de Pereira (Risaralda) del 30 de Julio al 1 de Agosto del presente año y será transmitida vía streaming por www.sena.edu.co de 10:00 am a 12:00 del mediodía

Prueba final nacional primer semestre

Etapa 1

Los mejores cien (100) puntajes de la eliminatoria por centros de formación, competirán presencialmente en una nueva prueba general. 

Etapa 2

Los cincuenta (50) mejores puntajes de la etapa 1 de la fase final nacional primer semestre, competirán para hacer parte de los ocho (8) finalistas de las Olimpiadas Matemáticas.

Etapa 3

Los ocho (8) mejores puntajes competirán en la prueba final de este semestre; reconociendo y premiando a los cinco (5) mejores puntajes de las Olimpiadas Matemáticas SENA - 2014 primer semestre. 

2. Olimpiadas Matemáticas segundo semestre 

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas del 2 de septiembre al 14 de septiembre (hasta las 11:59 p.m.). En este formulario se debe diligenciar la totalidad de datos solicitados, los cuales luego serán verificados en el aplicativo Sofia Plus para confirmar la información y depurar la base de datos. 

Se recuerda que antes de la inscripción, es necesario actualizar los datos en el aplicativo Sofia Plus.   

Publicación definitiva de inscritos segundo semestre  


El 19 de septiembre de 2014 se darán a conocer los datos de las personas habilitadas para la presentación de la prueba; esta información se publicará en la página web del SENA y será remitida a los subdirectores de centro y encargados de las Olimpiadas en el centro de formación, quienes son los responsables de divulgar esta información.

Prueba eliminatoria por centros de formación

Todos los aprendices inscritos, validados y verificados, presentarán esta prueba eliminatoria que se realizará durante los días 22, 23, 24 y 25 de octubre de 2014, en cada centro de formación o sitio aprobado por los organizadores.

Los cien (100) mejores puntajes pasan directamente a la fase final nacional del segundo semestre, que se realizará en noviembre de 2014.

Prueba final nacional segundo semestre

Etapa 1

Los mejores cien (100) puntajes de la eliminatoria por centros de formación, competirán presencialmente en una nueva prueba general.   

Etapa 2

Los cincuenta (50) mejores puntajes de la etapa 1 de la fase final nacional segundo semestre, competirán para hacer parte de los ocho (8) finalistas de las Olimpiadas Matemáticas.

Etapa 3

Los ocho (8) mejores puntajes competirán en la prueba final de este semestre; reconociendo y premiando a los cinco (5) mejores puntajes de las Olimpiadas Matemáticas SENA  2014 segundo semestre. 



+ Premiación

Becas para continuar su formación del nivel superior y dispositivos TIC


+ Patrocinadores

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Fundación Universitaria del Área Andina


+Escribanos a:

 olimpiadasmatematicas@misena.edu.co​