Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • Ir a la pagina de Google plus del Sena
  • Ir a la pagina de Instagram del Sena
Ir a pagina principal portal Sena
  • Ir a la página principal del Ministerio de Trabajo
  • Ir a la página principal de la presidencia de la república
Ir a la pagina de Google plus del Sena Ir a la pagina de instagram del Sena

Las Olimpiadas Matemáticas SENA, tiene como objetivo promover en los aprendices de Nivel Tecnólogo del SENA, el uso de los conocimientos en las matemáticas a través de la lúdica y la sana competencia, habilidades matemático-lógicas y sociales, aprovechando las TIC disponibles en la Institución.

olimpiadas matematicas SENA

Olimpiadas Matemáticas

​​​​​​​​​​​​​​​​​
 


+ Objetivo general
  • Generar espacios y estrategias que permitan fortalecer en los aprendices de nivel Tecnólogo del SENA las competencias básicas matemáticas. ​

+ Objetivos específicos

  • ​Promover el uso de conocimientos en matemáticas a través de la lúdica y la sana competencia.
  • Contribuir al fortalecimiento de las habilidades lógico matemáticas y sociales, mediante el uso de la Plataforma LMS institucional, entre los aprendices e instructores de los programas de Nivel Tecnólogo, a partir del aprovechamiento y uso de las funcionalidades y herramientas en las diferentes etapas del proyecto Olimpiadas Matemáticas".
  • Articular las olimpiadas matemáticas con el módulo de Razonamiento cuantitativo de las pruebas de estado Saber Pro, de modo que los aprendices puedan tener contacto con la forma de evaluación de dichas pruebas.

+ Público objetivo 

Las Olimpiadas Matemáticas están dirigidas a todos los aprendices de nivel tecnólogo en etapa lectiva y aquellos que cumplan las condiciones establecidas  para aprendices en etapa práctica en los lineamientos de cada año, de modalidad presencial o virtual, de oferta abierta o especial. No podrán participar aquellos aprendices cuyo estado en el sistema Sofia Plus sea cancelado, suspendido, retirado, aplazado, condicionado o retiro voluntario.


+ Eliminatorias 

El proyecto Olimpiadas Matemáticas SENA contempla:

•  Una fase Eliminatoria por Centros de Formación a nivel Nacional.
•  Una fase Final Nacional con los mejores puntajes a nivel Nacional.
​​
+ Inscripciones

La apertura de inscripciones se anunciará mediante video conferencia a líderes de Olimpiadas Matemáticas SENA (OMS) a nivel nacional, correo institucional y en la página Olimpiadas Matemáticas SENA, y se podrán realizar accediendo a un formulario​; cuya dirección de acceso será dado a conocer por los mismo mecanismos, al igual que mediante enlace en la página de OMS. En este formulario se debe diligenciar la totalidad de datos solicitados, los cuales serán verificados en el aplicativo Sofia Plus​ para confirmar la información y depurar la base de datos. 
 
Se recuerda que antes de la inscripción, es necesario actualizar los datos en el aplicativo Sofia Plus, es responsabilidad de cada Aprendiz, el actualizar los datos en el aplicativo, suministrar la información correcta y bien diligenciada.   
 
NOTA: Cada versión de las Olimpiadas Matemáticas SENA (OMS) tendrá un cronograma general, que será enviado a los centros de formación.​


Publicación definitiva de inscritos segundo semestre 

De acuerdo al cronograma General de las OMS de cada año, se enviarán correos a todas las Regionales y todos los Centro de formación a nivel nacional con el listado de Aprendices Habilitados para presentar pruebas eliminatorias; los Centros de formación establecerán los mecanismos apropiados para dar a conocer esta información a TODOS los interesados en el proceso, Los Centros de formación son los responsables de divulgar esta información, los aprendices inscritos deberán estar atentos a los resultados.

Fase eliminatoria por centros de formación

Todos los aprendices inscritos que hayan sido validados y verificados, presentarán la o las pruebas eliminatorias que se realizará de acuerdo al cronograma General de las OMS, estas se realizarán en cada centro de formación o sitio aprobado por los organizadores, en cabeza del o de los Lideres de Olimpiadas Matemáticas SENA de cada Centro de Formación.
 
Los mejores puntajes de esta eliminatoria nacional, pasan directamente a la fase final nacional que se realizará de acuerdo al cronograma General, de manera presencial y de acuerdo a lo establecido en los lineamientos de las Olimpiadas Matemáticas SENA de cada año.

Fase final nacional segundo semestre

La fase Final de las OMS se desarrolla en diferentes etapas, mediante las cuales se van eliminando aprendices mediante la aplicación de pruebas aplicadas todos los clasificados; la cantidad de pruebas y modalidad, serán establecidos cada año en los lineamientos generales y publicados en la página web.


Correo de las Olimpiadas 

jguinandg@sena.edu.co​


 

ir a pagina pricipal de Ministerio de Trabajo ir a pagina pricipal del Minisiterio de tecnologias, informacion y las comunicaciones
ir a pagina pricipal de Gobierno en linea