Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION

Skip Navigation Links_Narino

  Zona Pacífica "Nariño"
El trabajo articulado con los gobiernos locales y municipales garantiza la respuesta pertinente y ajustada en los programas de formación.
Sede SENA

atras
Atrás

Regional Atlántico

Clic en el Centro de formación para ver telefonos y horarios BLOG


La ubicación del SENA en Nariño al sur y al occidente País, le  permite realizar alianzas con el vecino país Ecuador, y atender todo tipo de poblaciones étnicas.  Contando con  tres centros de formación ubicados al sur, en la costa pacífica y  al oriente en el municipio de la Unión y en la capital, Pasto.

El centro Sur Colombiano en Ipiales, lleva servicios de formación en Comercio, servicios y agropecuario a  18 municipios del sur de Nariño, instruyendo  a 600 futuros tecnólogos y  1.800 técnicos. 

En la costa nariñense, el Centro el Agroindustrial y Pesquero forma a casi 1.800 personas en tres sedes, ubicadas estratégicamente en Chirincanca o sede principal con una estación piscícola y  laboratorios  de agroindustria, refrigeración, construcción y espacios formativos para carpintería, otra es la sede del Muelle y la tercera sede, denominada de Obando. 

En Pasto,  el Centro  Internacional de Producción Limpia  Lope,  ofrece además de los programas de formación titulada, otros de articulación con educación media y con víctimas del desplazamiento en áreas  agropecuarias, administración, emprendimiento  y en áreas contables y financieras  mediante cursos cortos.  En articulación con educación media se capacitan más de 3 mil jóvenes, mientras el programa Ser, Emprende Rural  tiene para este año la meta de formar a  2.700 personas. 

En formación titulada presencial, el Centro Lope capacita un promedio de  2 mil personas en áreas agroindustriales y  programas de tecnología además de procesamiento de alimentos, construcción, agua y saneamiento, mantenimiento electrónico instrumental industrial y producción ganadera. En formación técnica se oferta: patronaje  industrial en prendas de vestir,  técnico de construcciones livianas en seco, mecanizado de productos metalmecánico, producción agropecuaria y manejo ambiental.

En comercio y servicios, el Centro Internacional de Producción Limpia Lope, ofrece programas de contabilidad y financieros, además de cocina y bar, informática, salud y entrenamiento deportivo para 900 aprendices que habitan dentro y fuera de la capital nariñense. 

De esta manera la regional Nariño, en trabajo articulado con gobiernos locales estableciendo convenios interinstitucionales y con el Gobierno Nacional, ha logrado dar respuesta a necesidades prioritarias de formación, productividad y empleo  para los grupos poblacionales diversos que habitan la región y acomodándose a las exigencias de la nueva etapa de post acuerdo.
Dirección Regional
Dirección: Calle 22 No.11e-05 Vía Oriente, Pasto, Nariño
Tels: (57+2) 730 4656

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Última modificación: 29/11/2019 10:40 a. m.