Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Regionales > Zona Orinoquía > Zona Orinoquía "Guaviare"
Zona Orinoquía "Guaviare" SENA
​Los centros de esta región ofrecen formación en el sector de la industria y la construcción, ebanistería, alimentos, redes eléctricas y confección industrial, entre otros.

Skip Navigation Linksguaviare

​​​​

Ubicada entre la Amazonía y Orinoquia colombianas, es considerada como una de las  regiones estratégicas y con mayor viabilidad para la generación de nuevas alternativas productivas sostenibles que con potencial innovador y de clase mundial. Con una extensión de 54.000 km2, es considerado punto estratégico para el emprendimiento y para el desarrollo de acciones comerciales entre las regiones. 

El Guaviare se ha caracterizado por cambios significativos de sus ciclos económicos, llevando consigo la búsqueda de nuevas alternativas de mercados altamente asociadas a su contexto ambiental, agropecuario y ecoturístico. En la actualidad, la economía gira alrededor del sector agropecuario, siendo esta su actividad económica más importante. 

​Adicionalmente, existen otros renglones como el comercio, la explotación forestal, la pesca y el turismo, que aunque incipientes y en pequeña escala, van creando importantes desarrollos que a manera de pequeñas empresas muestran una perspectiva en la cual se debe construir conocimiento. Para lograr estas metas, se ofrece formación titulada, complementaria y articulación con la media técnica en los cuatro municipios del departamento. 

​​​​​CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL, TURÍSTICO Y TECNOLÓGICO DEL GUAVIARE


Dirección Regional
Dirección: Cra. 24 No. 7 - 10 B.Centro San José Del Guaviare​​
​Tels: (98) 5840403 - 5840010 - 5841199​​