Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Formación > Cómo acceder a cursos de bilingüismo
Cómo acceder a cursos de bilingüismo FORMACIÓN
Vea cómo acceder a cursos de bilingüismo

Skip Navigation Linksacceder-cursos

​​SENA abre nuevos cursos gratuitos de formación en bilingüismo​

El SENA abre inscripciones a 10 nuevos cursos gratuitos de formación en bilingüismo con el fin de que la oferta educativa este conectada pertinentemente con las necesidades del mercado laboral.

Los cursos ofertados corresponden a los niveles A1 (principiantes) A2 (básico) y B1 (pre intermedio). Las formaciones permitirán comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases sencillas de uso frecuente relacionadas con el contexto inmediato (la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones).; además, estarán en capacidad de producir y comprender textos.

Los niveles están compuestos por tres cursos de 60 horas cada uno, para los que se sugiere una dedicación de dos horas diarias para aprovechar el proceso de aprendizaje.​

¿Quiénes pueden acceder?​

Cualquier colombiano que se encuentre fuera o ​dentro del país que tenga acceso a internet.

¿Cómo pueden acceder?​​

​Los ciudadanos interesados deben ingresar a www.sena.edu.co y buscar, en la parte inferior izquierda, el cuadro que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’. Allí hay que seleccionar ‘Formación virtual’, escribir la palabra ‘Inglés’ y dar clic en ‘Buscar’; en la siguiente pantalla deben abrir la información del curso y escoger la opción ‘Ver más’; una nueva ventana mostrará las características y requisitos del curso y dará la ruta de inscripción.

Si aún no está registra​do en la aplicación SofiaPlus, debe inscribirse primero  y después seguir el paso a paso de la inscripción.

¿Hasta cuándo hay plazo de inscribirse?​​​

​ Las inscripciones a los  cursos de formación virtual son continuas y permanentes​​​​