Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    Asamblea Departamental de Caqueta reconoce labor del SENA

    Florencia (Caquetá)
    miércoles, 27 de julio de 2016
    La Duma destaca el trabajo y compromiso institucional del director regional de la entidad en que más confían los colombianos, José Delby Vargas.
    La proyección y presencia de la Institución a lo largo y ancho del territorio departamental también fue destacada.

    Por el compromiso con la ciudadanía, la Entidad fue exaltada, en cabeza de su director regional José Delby Vargas, resaltando la contribución que hace a Caquetá a través de todos sus servicios.

    Para Richard Gutiérrez Cruz, presidente de la Asamblea Departamental, el reconocimiento de este ente se debe a que el SENA ha generado nuevas oportunidades de capacitación técnica y tecnológica y fomentado el trabajo entre los habitantes, así como la creación de nuevas empresas que dinamizan la economía de la región.

    "Y José Delby Vargas es un caqueteño convencido que el desarrollo de su tierra está en el campo y la educación", puntualizó el Presidente del cabildo.

    En el presente año, más de 31.000 personas residentes en este departamento han recibido formación titulada presencial y complementaria mediante los procesos formativos ofertados en cada uno de los 16 municipios del territorio.

    De igual forma, con recursos de Fondo Emprender están en constitución 49 nuevas empresas, con los que se crearán 288 empleos rurales y permitiendo fortalecer la ganadería.

    En materia de empleo, 1.750 personas han sido vinculadas laboralmente a través de la Agencia Pública de Empleo, 975 de los cuales corresponden a egresados de la entidad a quienes se les ha brindado la orientación y acompañamiento para llegar y ejercer diversos cargos.

    También se destaca el apoyo a la población campesina, en donde a través del programa SENA Emprende Rural (SER) más de 2.700 trabajadores del campo han recibido formación a la medida de las necesidades del sector productivo.

    "Este es un reconocimiento para todos quienes hacemos parte de la familia SENA. Trabajamos  día a día por la formación, el empleo y el emprendimiento de los colombianos, para entregar nuestro granito de arena por la paz del país", expresó Vargas Gutiérrez al recibir el reconocimiento.

    El recinto Ángel Ricardo Acosta, máximo escenario de la democracia caqueteña, fue el lugar en el que se realizó el acto que contó con el acompañamiento de instructores y personal administrativo del Centro Tecnológico de la Amazonía.​

    Redactor: Óscar Rojas Vargas / AGF
​​


​​​​​​​​​​​