Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA, aliado de la feria nacional Con Empleo Hay Paz

    Medellín (Antioquia)
    jueves, 11 de agosto de 2016
    Este viernes (12 de agosto) la Entidad se suma a la Feria de Empleo que organiza el Gobierno Nacional a través del Servicio de Empleo. Se lleva a cabo en varias ciudades del país.
    Juan Carlos Montoya  beneficiado de la feria de empleo
    La Agencia Pública de Empleo del SENA cuenta en su aplicativo con más de 17 mil empresas que buscan el personal que requieren, como lo hizo Kiener con Juan Carlos.

    Hace pocos días, Juan Carlos Montoya se convirtió en una de las más de 30.000 personas que este año han logrado ubicarse laboralmente en Antioquia a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, siendo esta la primera entidad que puede tramitar empleo en el exterior, lo ayudó a emplearse en la empresa panameña de embutidos Kiener.

    Juan tiene 44 años de edad, estaba desempleado y no dudo en presentarse a esta convocatoria, pues su sueño siempre había sido ejercer su profesión en otro país; es ingeniero mecánico y además, realizó hace poco la carrera técnica Mecánica y Electricidad Automotriz.

    Su experiencia siempre ha sido en mantenimiento industrial; su padre, quien falleció cuando Juan estaba muy joven, fue quien le dejó esta herencia, ya que también se formó en el SENA como técnico en mecánica automotriz.

    "En este momento estamos con Kiener en todos los trámites para establecerme en Panamá, en una empresa que me ofreció todas las garantías para trabajar allí; es un sueño cumplido", contó este hombre elegido entre 43 aspirantes.

    Por su parte, Álvaro León Arias, ingeniero de mantenimiento de productos Kiener y quien estuvo en la capital antioqueña haciendo el proceso de selección dijo que están buscando ocupar –inicialmente– cuatro vacantes y que llegaron al país, ya que la mano de obra de los colombianos es altamente valorada en Panamá.

    "Contamos con todo el apoyo del SENA para buscar talento en Colombia, para nuestra planta es muy importante el buen talento humano ya que tenemos un proyecto de crecimiento y queremos completar el equipo de mantenimiento que hasta el momento es muy limitado; necesitamos mecánicos, electromecánicos, eléctricos y expertos en refrigeración", añadió Arias.

     

    SENA EN LA FERIA NACIONAL DE EMPLEO

    Con Empleo hay Paz es la Feria del sector trabajo que reúne diferentes entidades y se realiza mañana (12 de agosto) en diferentes zonas del país. El objetivo del evento es buscar que los colombianos accedan de manera equitativa y transparente a oportunidades laborales con el propósito de que en conjunto con los empresarios se pueda construir un país reconciliado.

    Dentro de las vacantes que tiene la Entidad en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo, y con las que espera atender a los más de 15 mil buscadores de empleo que se estima  lleguen a la Feria –solo en Medellín–, se encuentran 1.650 de empresas como el Metro Medellín, la Armada Nacional de Colombia, Coomeva, Banco de Occidente, Flamingo, entre otras.

    Algunas de las vacantes disponibles son: jefe de compras, ingenieros forestales, abogados, trabajadores sociales, ayudantes de obra, ingenieros residentes, asesores de ventas bancarias, enfermeros, médicos, nutricionistas, ejecutivos de libranzas, técnicos en mantenimiento electromecánico, plomeros, cajeros de puntos de pago y topógrafos.

    "Estamos comprometidos con el empleo y con todas las oportunidades que nos permitan vivir en un mejor país; le estamos ofreciendo a miles de buscadores de trabajo mejorar su calidad de vida", afirmó el director de la Regional Antioquia del SENA, Juan Felipe Rendón Ochoa.

    Desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, en el Aeroparque Juan Pablo Segundo se lleva a cabo esta Feria en la capital antioqueña.

    Con Empleo hay Paz también se realizará en simultánea en  Barranquilla (Atlántico), Bucaramanga (Santander), Leticia (Amazonas), Manizales (Caldas) y Villavicencio (Meta).​

    Redactora: Yulieth Arango Cardona / YAC / agf
​​


​​​​​​​​​​​