Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Como operarios agrícolas fueron contratadas 30 personas en microrrueda de empleo

    Medellín (Antioquia)
    lunes, 13 de junio de 2016
    En el oriente antioqueño, la empresa floricultora Jardines del Portal ubicó parte del personal que requería contratar para diversas labores en su planta y cultivo.
    Como operarios agrícolas fueron contratadas
    ​Jardines del Portal, una empresa que genera 660 empleos directos, es una de las aliadas del SENA para ofrecerle oportunidades laborales a los colombianos a través de las microrruedas. ​​
    María del Carmen García no podía creer que a cuatro días de haber asistido a una microrrueda de empleo del SENA, y luego de tres años de estar buscando trabajo, estuviera rumbo a la empresa Jardines del Portal donde fue contratada como operaria agrícola.

    La necesidad de vincular mano de obra calificada o personal con muchas ganas de aprender nuevos oficios, motivó a esta empresa floricultora del oriente antioqueño a vincularse a las jornadas de empleo que la Entidad realizó recientemente- en la región; además, porque la temporada de madres que se avecina es una de las más importantes para este sector.

    “Que belleza que el SENA esté haciendo esto con las empresas para darle empleo a la gente. Hay que aprovechar las oportunidades porque sí las hay; para mí es un privilegio trabajar aquí, una empresa que nos contrata directamente y nos paga todo”, dijo esta mujer que hace algunos años estudió Trazabilidad en Poscosecha, en la Institución, en La Unión (Valle del Cauca).

    Como María del Carmen, 30 personas fueron contratadas para cumplir labores en los puestos de cosecha de flor, que es el corte, y en el área de poscosecha para  selección de flor, armado de ramos y empaque.

    Los buscadores de empleo solo deben esperar la llegada de la Oficina Móvil a los parques principales de sus municipios.​​​​​​

    “Las Microrruedas de Empleo nos parecen una iniciativa muy buena, ya que el SENA es una Entidad que trabaja con los municipios y apoya el agro. Hemos recibido personal calificado  con mucha actitud y ganas de aprender”, dijo John Fernando Aranda Ochoa, director de Poscosecha de Jardines del Portal.

    Según cifras de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), el sector genera en el país 130 mil empleos entre directos e indirectos; siendo Colombia el segundo exportador de Flores en el mundo, después de Holanda.

    Para el director regional del SENA, Juan Felipe Rendón, “que los diferentes sectores productivas crean en la Entidad y se vinculen a nuestras microrruedas de empleo es muestra de que estamos haciendo las cosas bien para que cada día más colombianos tengan un trabajo digno”.
     
    CON 208 VACANTES PARA EL SUROESTE, CONTINÚAN MICRORRUEDAS DE EMPLEO EN ANTIOQUIA

    Y es que la Oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo transporta esas oportunidades laborales de las que disponen los empresarios para contratar nuevo talento humano. Es así como en esta región se requieren mensajeros, panaderos, operadores de máquina de confección, aseadores, ayudantes de soldadura, asistentes de servicio al cliente, cortadores de carne para supermercado, conductores de tractomula, entre otros cargos.

    Las microrruedas de empleo por el suroeste antioqueño iniciaron en Titiribí; allí el alcalde municipal, Santiago Ochoa, manifestó que “esta estrategia del SENA contribuye a que los habitantes tengan una oportunidad cercana para  conseguir un trabajo. La presencia de la Entidad en la región es muy valiosa, y más de la mano de los empresarios para combatir entre todos el desempleo”.

    Los buscadores de empleo solo deben esperar la llegada de la Oficina Móvil a los parques principales de sus municipios.​

    Yulieth Arango Cardona / AGF
​​


​​​​​​​​​​​