Misión japonesa de formación tecnológica visita el SENA

Bogotá
    lunes, 22 de junio de 2015
    Con el propósito de establecer alianzas, una delegación del Instituto Nacional de Tagano en Tecnología, del país asiático, se encuentra en Colombia
    Misión japonesa de formación tecnológica visita el SENA
    Estas visitas y sus resultados son vitales para fortalecer las capacidades los instructores y las oportunidades de los aprendices en su formación para el trabajo”, dijo el Director General del SENA.​
    Una delegación del Instituto Nacional de Tagano en Tecnología (por sus siglas en nipón, KOSEN) comenzó una vistita al SENA con el objetivo de establecer alianzas de cooperación para fortalecer las ofertas de formación de la entidad colombiana.

KOSEN es el instituto japonés dedicado a ofrecer formación tecnológica en temas de ingeniería a jóvenes que logran altos índices de empleabilidad en su país.​​​​

Entre las principales áreas de formación, los estudiantes de secundaria en el país asiático acceden a programas técnicos en Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica, Civil y Medioambiental.

La visita es liderada por el decano de KOSEN, Tkaharu Kuroda, quien expresó su agradecimiento al SENA “por la invitación a conocer la entidad e identificar posibles alianzas entre las dos instituciones para beneficiar a sus estudiantes”.

Por su parte, el director general del SENA, Alfonso Prada, aseguró, al darle la bienvenida a la delegación japonesa, que “es muy importante para nuestra institución recibir a instituciones internacionales que ofrecen formación técnica para compartir experiencias y conocimientos”.

Las actividades de la delegación de KOSEN en el SENA incluyen visitas a diferentes centros de formación y reuniones con representantes de entidades del orden nacional como los ministerios de Educación y del Trabajo.

JT/mpg/agf