Agencia Pública de Empleo llega a extremo norte de Sucre

San Onofre (Sucre)
    miércoles, 24 de junio de 2015
    Agencia Pública de Empleo llega a extremo norte de Sucre
    ​El Director de la Regional Sucre invitó a la comunidad a aprovechar los servicios de la Oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo.
    Cerca de 100 personas de esta población fueron atendidas ayer en la Oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo del SENA, donde además de ofertar las vacantes existentes en la región se realizaron inscripciones a la gran oferta virtual disponible.

La presencia de la Oficina Móvil en el municipio más antiguo de Sucre responde al interés de la entidad de ofrecer a los habitantes la oportunidad de encontrar trabajo.

San Onofre cuenta con más de 50 mil habitantes, tiene una extensión geográfica de 1.102 kilómetros cuadrados y es conocido por sus maravillosos paisajes, ya que dispone de 56 kilómetros de playas. La mayoría de sus habitantes son afrodescendientes y tiene una población numerosa de personas desplazadas por la violencia.

Para facilitar el acceso de los sucreños a estos servicios, la entidad dispone de cinco días con la Oficina Móvil y un equipo de diez funcionarios expertos.​​​​

“Soy nativa de este pueblo. Nunca antes habíamos tenido una visita tan grata como ésta; el SENA ha llegado a nosotros para ayudarnos y cumplir el sueño de muchos habitantes”, indicó Astrid Iguarán, quien además fue a buscar a varios familiares para que también inscribieran sus hojas de vida.

Para facilitar el acceso de los sucreños a estos servicios, el SENA dispone de cinco días con la Oficina Móvil y un equipo de diez funcionarios expertos, que además de San Onofre, visitaron Sincelejo y Corozal; hoy se encuentran en San Pedro.

“El objetivo de esta jornada es socializar a los ciudadanos interesados las vacantes que tienen las diferentes empresas de la región y así puedan acceder a ellas, contribuyendo a la reducción del desempleo”, indicó Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia, director del SENA en Sucre.

A la fecha, en este departamento de la región caribe hay 63 vacantes en diferentes sectores, como salud, comercio y turismo, entre otros.

Entre los perfiles requeridos están: auxiliares de cocina, secretarias, mecánicos, recepcionistas, esteticistas, meseros, obreros, nutricionistas y auxiliares de facturación.

El año anterior, en Sucre, a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, 794 personas fueron beneficiadas.​

MJF/dbm/agf