Inaugurado nuevo nodo de formación SENA

Puerto Colombia (Atlántico)
    miércoles, 24 de junio de 2015
    La infraestructura, que se construyó a través de una alianza público-privada, consta de cinco ambientes dotados con tecnología de punta para la formación técnica y complementaria.
    Inaugurado nuevo nodo de formación SENA
    La ministra de educación, Gina Parody, y el director general del SENA, Alfonso Prada, durante la inauguración del nodo.
    Se entregaron hoy, en este municipio del área metropolitana de Barranquilla, ambientes de formación en los que se atenderán anualmente 3.630 personas, entre estudiantes de los grados 10° y 11° que se encuentren en el Programa de Articulación con la Educación Media de la entidad y la ciudadanía en general.

El nodo, ubicado en la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar, está dotado con tecnología de punta en las áreas de cocina, cosmetología y estética, contact center, logística,  mesa y bar.

La inversión en infraestructura y equipos asciende a 2.500 millones de pesos, recursos asignados por la Fundación Argos, el Ministerio de Educación Nacional​, la Gobernación del Atlántico​ y la Alcaldía de Puerto Colombia.

Por su parte el SENA, el SENA dispondrá de 516 millones de pesos anualmente, representados en materiales de formación y contratación del talento humano especializado para impartir la formación en cada una de las cinco áreas.

“Estamos haciendo la tarea, mejorando los espacios, mejorando la educación, aumentando la calidad y buscando trabajar por los jóvenes para lograr que este país esté en paz y que los niños vivan felices con oportunidades de formación  y empleo”, dijo Alfonso Prada, director general de la entidad en que más confían los colombianos.

“Estamos haciendo la tarea, mejorando los espacios, mejorando la educación, aumentando la calidad y buscando trabajar por los jóvenes”: Alfonso Prada.​​​​​

La obra de 602 metros cuadrados beneficiará a colegios públicos de los municipios de Usiacurí, Juan de Acosta, Tubará  y Piojó, además de Puerto Colombia.

“Fomentar la educación y mejorar los espacios en los que los estudiantes aprenden es la principal vía de progreso. Así aportamos a la construcción de los cimientos de un futuro más sostenible para los niños y jóvenes de nuestro país”, agregó Carolina Jaramillo Ferrer, directora de la Fundación Argos.

El proyecto de nodos de formación SENA busca mejorar la calidad educativa de los jóvenes que durante sus estudios de bachillerato se forman en carreras pertinentes, de acuerdo con el dinamismo y la generación de empleo en la región.

Con este, ya son tres los nodos de formación con los que cuenta la Regional Atlántico del SENA; uno ubicado en la Institución Educativa Distrital Mundo Bolivariano, del barrio Las Malvinas de Barranquilla, y el otro en la Institución Educativa San José, de municipio de Sabanagrande.

La entidad está articulada con 164 instituciones educativas del Atlántico, mediante las cuales formará como técnicos a 18.460 estudiantes de los grados 10° y 11° del departamento para este año. Además, 7.658 jóvenes de grado 9° recibirán formación en el programa de Fortalecimiento de Competencias Básicas. ​

JPR/agf