Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Población vulnerable se formará para trabajar en vías 4G

    La Estrella (Antioquia)
    martes, 30 de junio de 2015
    Son 15 mil las vacantes que se buscan ocupar en esta primera etapa. La estrategia inicia en municipios del departamento de Antioquia.
    Población vulnerable se formará para trabajar en vías 4G
    ​Las oficinas móviles de empleo del SENA llegarán a parques (educativos y principales) de Antioquia, en búsqueda del personal requerido por los concesionarios de las superautopistas.
    Población vulnerable de la Red Unidos y hogares de Más Familias en Acción, del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), tendrán la oportunidad de formarse con el SENA para ocupar una de las 15 mil vacantes que se abrirán con el inicio de la construcción de varias de las obras viales de cuarta generación del Gobierno Nacional.

    Tatyana Orozco de La Cruz, directora del DPS, informó que esta iniciativa hace parte de la alianza con la Presidencia de la República, la Agencia Pública de Empleo del SENA y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), que busca generar demanda de mano de obra no calificada y comenzar a canalizar ofertas de empleo para la población vulnerable por parte de los concesionarios de las obras, quienes tienen la obligación de priorizar la contratación de esta población.

    “Para el registro de la hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo, así como la identificación de necesidades de capacitación y certificación de competencias laborales, la ANSPE y el DPS focalizarán la población potencial. Simultáneamente, se realizará la convocatoria de la población garantizando que los interesados cuenten con la información necesaria de los requisitos, lugares, programación y ruta de atención por parte del SENA”, explicó la Directora del DPS.

    La Presidencia de la República, el DPS, la ANSPE y la Agencia Pública de Empleo del SENA participan de esta alianza.​​​​​

    Desde hoy (30 de junio) y hasta el 7 de julio, las oficinas móviles de la Agencia Pública de Empleo recorrerán los municipios priorizados de Antioquia, en búsqueda de esta población, que ya ha sido informada mediante mensajes de texto y por los enlaces y líderes de Más Familias en Acción.

    “Diseñamos esta iniciativa básicamente para que quienes viven cerca sean los directamente beneficiados de una formación gratuita y pertinente”, expresó Alfonso Prada, director general del SENA.

    El recorrido continuará hasta el 30 de julio por los municipios de los departamentos de Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, Cundinamarca, Magdalena, Atlántico y Bolívar, que pertenecen a las zonas de influencia del proyecto vías de cuarta generación, primera ola.

    Los aspirantes –quienes tienen que ser mayores de edad– deben acercarse a los puntos de la Agencia Pública de Empleo en las fechas y lugares establecidos con su documento de identidad o fotocopia, con el fin de registrarse en el sistema e informar en qué se han capacitado anteriormente, nivel de estudios, experiencia (fechas), en qué les gustaría trabajar, si poseen libreta militar y si cuentan con licencia de conducción. Es importante llevar bolígrafo.

    El registro en la Agencia Pública de Empleo del SENA es gratuito. Dicho registro no implica que la persona quede vinculada laboralmente; esta situación se generaría luego de un proceso de selección y cumplimiento de requisitos que establezcan los empresarios.

    CRONOGRAMA RECORRIDO MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA
    MUNICIPIOFECHAHORARIOLUGAR JORNADA
    Estrellajun-308:00 a.m. - 12mParque principal
    Caldasjun-302: 00 pm - 5 pmParque principal
    Caramantajun-308:00 a.m. - 12mParque principal
    Valparaisojun-302: 00 pm - 5 pmParque principal
    Tarsojun-308:00 a.m. - 12mParque Educativo
    Pueblorricojun-302: 00 pm - 5 pmParque principal
    Amagájul-018:00 am - 4 pmParque principal
    Támesisjul-018:00 a.m. - 12mParque Educativo
    Pintadajul-012: 00 pm - 5 pmParque principal ​​


    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​