Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Caravana de oficinas móviles para formar y emplear

    Medellín, (Antioquia)
    miércoles, 01 de julio de 2015
    Oficinas móviles de empleo realizan un recorrido por municipios priorizados por el Departamento para la Prosperidad Social y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema.
    Caravana de oficinas móviles para formar y emplear
    Se tiene proyectado, en el cuatrienio, generar 90 mil vacantes laborales para ser ocupadas especialmente por personas que viven en la zona de influencia de las megaobras de las autopistas 4G.
    Cuando apenas asomaban los primeros rayos de sol por las montañas del suroeste antioqueño, las Oficinas Móviles de Empleo del SENA comenzaban su segundo día de recorrido por los municipios del departamento; su objetivo: caracterizar la población que puede ocupar unas de las 15 mil vacantes que se requieren inicialmente para las obras de estas superautopistas. ​

    A Támesis, Amagá y Jericó llegaron desde muy temprano las tres Oficinas Móviles, y en la tarde una ellas se desplazó hasta La Pintada. Al llegar a sus municipios de destino las personas pertenecientes al programa de la Red Unidos y hogares de Más Familias en Acción, del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) esperan la visita del SENA.

    Johan Stiven Tascón Martínez, gobernador indígena del resguardo La Mirla del municipio de Támesis fue una de ellas, que acompañado de varios integrantes de su comunidad recorrieron dos horas por caminos veredales para aprovechar la oportunidad de inscribirse en la Agencia Pública de Empleo del SENA.


    En Antioquia son 23 municipios los que se recorrerán hasta el próximo 7 de julio. Comenzaron en Támesis, Amagá y Jericó.​​​​

    “Me parece muy importante inscribirse en el SENA porque puede ser la posibilidad de obtener un trabajo digno para toda la comunidad, y como gobernador tengo que velar por el bienestar de todos. Obtener un empleo en la construcción de las autopistas, puede ser un gran reto para nosotros”, expresó Tascón. 

    Para el director general del SENA, Alfonso Prada, “esta es una labor interinstitucional muy importante para decirle a la población que por donde vaya la vía la gente puede tener la oportunidad de conseguir empleo. Para esto también deben  capacitarse, y el SENA está listo para ofrecer ese tipo de formación”. 

    Las oficinas móviles de empleo realizan desde ayer el  recorrido por los municipios  priorizados por el DPS y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE). Inició en La Estrella, Caldas, Caramanta, Valparaiso, Tarso y Pueblorrico, en los que se atendieron cerca de mil personas. 

    Angélica Montoya, asesora de la Presidencia de la República para la Alianza del Gobierno Nacional que permite llevar estas oportunidades a los diferentes municipios, aseguró que todo este trabajo busca disminuir los índices de pobreza extrema que se viven en muchos territorios.

    Además afirmó que “no queremos que la obra solo sea un beneficio económico por su impacto, sino que se aproveche para la generación de empleo, y a eso es a lo que le estamos apostando todas las entidades del Estado”.

    En Antioquia son 23 municipios los que se recorrerán hasta el próximo 7 de julio. En los días siguientes, las Oficinas Móviles de Empleo visitarán los departamentos de Caldas, Risaralda, Valle, Tolima, Cundinamarca, Magdalena, Atlántico y Bolívar, que pertenecen a las zonas de influencia del proyecto vías de cuarta generación, primera ola.​

    SLM/cj
​​


​​​​​​​​​​​