$6.700 millones para fortalecer al SENA en la Orinoquía

Arauca (Arauca)
    miércoles, 08 de julio de 2015
    Una sede de formación, una granja, una sala EmprendeT y una oficina de la Agencia Pública de Empleo, serán nuevos espacios con los que contará la Regional Arauca.
     $6.700 millones para fortalecer al SENA en la Orinoquía
    Durante su a Arauca, El Director General interactuó con los aprendices, visitó las instalaciones del Centro Cultural Llanero –un emprendimiento de la institución– y compartió con los integrantes de la Escudería Araucos de la Fórmula SENA Eco.​
    El departamento de Arauca contará con una nueva sede de la entidad que tendrá una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos. Esta es una de las conclusiones de la visita del director general, Alfonso Prada, a la región, donde se avanzó en la consolidación de otros proyectos.

“Queremos mejorar los procesos de formación con calidad  y pertinencia, y que nuestros aprendices salgan técnicamente como los mejores y con grandes posibilidades de empleo”, expresó Prada.

La nueva sede de la institución tendrá varias fuentes de financiación, entre las que se cuentan aportes de la misma entidad, así como de la Gobernación.

“De esta manera le abrimos espacios a las nuevas generaciones de nuestro departamento para que tengan la oportunidad de acceder a la educación superior”, explicó el gobernador José Facundo Castillo Cisneros.

“Queremos mejorar los procesos de formación y que nuestros aprendices salgan técnicamente como los mejores y con grandes posibilidades de empleo”: Alfonso Prada.​​​​

Y es que con la nueva infraestructura se busca prestar un mejor servicio a los habitantes de la región con modernos y amplios ambientes de formación.

Otro proyecto sobre el cual se avanza es la construcción de una Sala EmpréndeT y una moderna oficina de la Agencia Pública de Empleo. La inversión en estos dos espacios será de 1.700 millones de pesos, 1.400 que otorgará la administración departamental y 300 millones adicionales por parte del SENA.

“Viene un posconflicto, vienen unos colombianos que se encuentran en la guerra y ellos necesitaran llegar a la ciudad a resocializarse y entrar a hacer parte productiva; es allí donde el SENA está y donde los municipios deben aportar”, dijo el alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello.

El tercer proyecto anunciado es la donación de la Granja El Alcaraván, por parte de la Fundación del mismo nombre, y que estará ubicada en el municipio de Arauquita –al oriente de la capital, Arauca–. El costo de esta sede será de mil millones de pesos.

“Con estas inversiones queremos cerrar la brecha entre Arauca y otras regiones del país para que podamos tener un SENA mucho más proactivo y eficiente”, concluyó el Director General de la entidad en que más confían los colombianos.

Los esfuerzos en infraestructura para Arauca están enfocados en el compromiso institucional del SENA con el sector productivo de la región. Serán más de 23 mil  de aprendices en ese departamento quienes se verán beneficiados.

DER/AGF/JET/agf