Adriana Blandón es abogada de la Secretaría del Medio Ambiente de la Gobernación de Antioquia; maneja la contratación que hace la dependencia y se encarga de resolver los asuntos legales que día a día llegan a su despacho. Ella asesora y acompaña a los alcaldes y a la ciudadanía en general a solucionar sus dudas y procesos legales.
Al igual que Adriana, 105 servidores más recibieron hoy la certificación que les entregó el SENA en la norma de competencia laboral Orientación al Usuario y al Ciudadano. Esta titulación, se dio por medio de un convenio entre la entidad y administración departamental, para dar cumplimiento al Decreto Presidencial 2539 de 2005, que regula las competencias laborales de los servidores públicos.
“Este certificación es un aporte muy grande porque estos convenios con las entidades públicas son para motivarnos a y ayudarnos a mejorar nuestra prestación del servicio. El SENA es el eje fundamental aquí”, indicó Adriana.
Procesos de certificación de normas laborales, como este, han permitido certificar más de 10 mil personas en el país durante el presente año
Como ella los demás funcionarios accedieron a la certificación de forma voluntaria buscando mejorar cada aspecto que pueda estar fallando en la atención a los usuarios, internos o externos que se tienen diariamente.
La totalidad de trabajadores de la Gobernación, quienes se certificaron hoy, hacen parte de los más de mil que durante los últimos cinco años han recibido el título en la norma de competencia laboral de Orientación al usuario y al ciudadano, y hacen parte de todas las dependencias de la Entidad.
Para el secretario Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia, Alejandro Osorio Carmona, “la alianza es fundamental porque el SENA es reconocido como esa gran entidad que se encarga de la normalización y la certificación de las competencias y porque esta certificación tiene validez no solo a nivel nacional sino internacional. Lo más importante es que certificamos al servidor público para que éste pueda darle un trato más digno al ciudadano”.
Durante el evento de certificación, la subdirectora del Centro de Comercio del SENA, Ángela María Valderrama Vélez, le anunció a la Gobernación de Antioquia 120 nuevas certificaciones en dos normas de competencias laborales más durante este año, lo que les dará los funcionarios públicos mayores posibilidades de ascender en la escala laboral y satisfacción personal de reconocimiento de sus conocimientos.
“En total se tendrían cuatro grupos de 30 personas cada uno, dos para certificación en servicio al cliente y otros dos en técnicas de informática. Serán ofrecidos a especialmente a los funcionarios del programa Antioquia Digital y en sistemas de la Gobernación”, agregó Ángela Valderrama.
Según una encuesta realizada por la Gobernación de Antioquia sobre la percepción de la ciudadanía en la atención al usuario, gracias a la alianza con el SENA en la certificación de las competencias laborales, la satisfacción de los ciudadanos pasó de 86 a 90 por ciento.
Procesos de certificación de normas laborales, como los adelantados con la Gobernación de Antioquia, han permitido certificar más de 10 mil personas en el país durante este año.