Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “La visita de la móvil del SENA me abrió oportunidades"

    Villamaría (Caldas)
    sábado, 11 de julio de 2015
    Esta fue la expresión de Leidy Cárdenas, usuaria de una Oficina Móvil de Empleo que recorre Caldas en búsqueda de personas para formarse y ocupar vacantes que generarán vías 4G.
    “La visita de la móvil del SENA me abrió oportunidades”
    Como la caldense Leidy Cárdenas, habitantes de Magdalena, Risaralda, Tolima, Cundinamarca, Atlántico, Valle y Bolívar tendrán la posibilidad de formarse en el SENA y a su vez encontrar un empleo en los proyectos de superautopistas, primera ola.
    Leidy Johana Cárdenas, habitante de este municipio del sur de Caldas, salió feliz de una de las Oficinas Móviles del Empleo del SENA que recorren desde el miércoles pasado las plazas públicas de 13 localidades del departamento.

    El propósito de la caravana institucional es vincular a miembros de los programas Red Unidos y  Más Familias en Acción, del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), a una de las 15 mil vacantes que abrirá el Gobierno Nacional con la construcción de las vías de Cuarta Generación (4G).

    Leidy, quien se enteró de la visita de la oficina itinerante a través de las redes sociales de un medio de comunicación, lleva tres meses sin encontrar un trabajo que le permita aportar recursos económicos  a su familia compuesta por ella, su hija y su esposo.

    A partir de este lunes (13 de julio) las oficinas estarán en Neira, el jueves en La Dorada y el viernes en Victoria y Norcasia, al oriente del departamento. ​​​

    “Acá me registré con mi cedula; ahora debo mirar en el correo electrónico mi contraseña para ingresar por internet a la página de la Agencia Pública de Empleo del SENA y estar pendiente de las vacantes que se ofertarán y que se  ajusten a mi perfil. La visita de esta móvil me abrió oportunidades”, dijo la caldense de 23 años.

    A la fecha los vehículos que ya recorrieron –además de Villamaría–, los municipios de Anserma, Aguadas, Pácora, Viterbo y Riosucio, Chinchiná y La Merced (en Caldas) han registrado 1.099 personas.

    “Continuamos en esta cruzada, registrando a la población interesada en fortalecer sus competencias laborales a través de la formación y a su vez tener un opción para acceder a una de las vacantes que estarán disponibles con el desarrollo de las obras de infraestructura”, comentó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas.

    A partir de este lunes (13 de julio) las oficinas estarán en Neira, el jueves en La Dorada y el viernes en Victoria y Norcasia, al oriente del departamento. 

    En Manizales la labor de registro  se llevará a cabo del 3 al 10 de agosto en La Agencia Pública de Empleo del SENA​, ubicada en el tercer piso del edificio Esponsión, en la carrera 23 N° 25-32.​

    PTV/agf
​​


​​​​​​​​​​​