Laboratorio para promover crear y fortalecer marcas

Bogotá
    martes, 14 de julio de 2015
    Desde la Red Tecnoparque Colombia, el SENA puso a disposición de los ciudadanos un laboratorio de diseño estratégico llamado D.Lab.
    Laboratorio para promover crear y fortalecer marcas
    Para inscribir sus proyectos, los interesados pueden acercarse a las sedes de Tecnoparque o comunicarse al número 5461500, de Bogotá, para acceder a las charlas informativas.
    Con el objetivo de promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las herramientas del diseño industrial para la gestión de marcas, la entidad, desde la Red Tecnoparque Colombia puso a disposición de los bogotanos un laboratorio de diseño estratégico llamado D.Lab.

A través de la iniciativa, el SENA brinda asesoría y acompañamiento en diseño estratégico a iniciativas orientadas al desarrollo y mejoramiento de signos de identidad corporativa (producto, marca, empaque, entre otros), para la diversificación y diferenciación de la oferta del sector productivo nacional, impulsando la Innovación y el emprendimiento.

“D.Lab convoca proyectos vinculados a la Red Tecnoparque SENA para ser parte de una iniciativa única que a través de las herramientas diseño busca impulsar y posicionar el emprendimiento y la creatividad colombiana como una marca de reconocimiento mundial”, explicó la líder del laboratorio, Adela Marcela Triana.

El servicio está dirigido a los talentos aprendices, universitarios, emprendedores de público en general, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).​​​​

La estrategia pretende identificar oportunidades de fortalecimiento a la oferta de productos y servicios de las iniciativas de emprendimiento vinculadas a la red, mediante la generación de estrategias de marca y conceptos creativos, que permitan a los empresarios aumentar su diferenciación y sorprender al consumidor.

El servicio está dirigido a los talentos aprendices, universitarios, emprendedores de público en general, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), vinculados a Tecnoparque Nodo Bogotá, mediante proyectos de base tecnológica que demuestren un avance igual o mayor al 50 por ciento en el desarrollo de un prototipo funcional y modelo de negocio.

Clemente Zabala, con su proyecto Thera 5, se constituyó en el primer reto de D.Lab. Según los mentores el desarrollo de la marca  obtuvo resultados exitosos, adaptando las herramientas del diseño industrial para el fortalecimiento de la marca y el producto, creando así sentido a partir de conceptos,  estrategias, experiencias e investigación.

“Con poco presupuesto para Thera 5, evidencié la calidad y la capacidad creativa propia de  los asesores del laboratorio. Esto representa un estímulo único para mí, que solo tenía una idea en mi cabeza y ahora, gracias a este maravilloso laboratorio y al SENA, mi proyecto se materializó en el nuevo futuro para mi familia. Aquí aprendí a enfrentarme a un sinnúmero de factores propios del mundo comercial, desde el proceso de formación y estructuración de mi propuesta”, manifestó Zabala.

La implementación del servicio, que se extendió a  las sedes de Tecnoparque de Cali (Valle del Cauca) y Medellín (Antioquia), inicialmente, cuenta con una oficina para asesoría de proyectos, área de socialización y creación. ​

IM/agf