Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices y funcionarios SENA se unen al Día sin Carro

    Bogotá
    miércoles, 03 de febrero de 2016
    Consciente de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, la Entidad aportará su granito de arena en la jornada de este jueves en Bogotá.
    SENA se unen al Día sin Carro
    ​En cabeza del director general de la Institución, Alfonso Prada, la familia SENA participará en la actividad.​
    ​Aprendices de los 15 centros de formación la Regional Distrito Capital del SENA, así como miembros de la Dirección General, participarán del primer Día sin Carro de este año en Bogotá.

    El propósito, además, es unirse a la propuesta de la Administración Distrital sobre desarrollar este tipo de actividades una vez al mes, con el fin de desestimular la utilización de carro particular y promover una mejor movilidad vehicular en la ciudad.

    El director general del SENA, Alfonso Prada, llegará al Complejo de Paloquemao, ubicado en la Calle 15 número 31-42, hacia las siete de la mañana. Previamente, hacia las 6:15 a.m., hará una parada en el Estadio El Campín.​

    ​​La jornada también incluye actividades lúdicas a la llegada de los aprendices, instructores y funcionarios, en los centros de formación en horas de la mañana.

    “En el SENA estamos comprometidos con el planeta, mucho más en estos días que afrontamos el fenómeno de El Niño y que Bogotá ha tenido que soportar incendios forestales. Queremos que por muchos días más lleguemos al SENA pedaleando”, señaló Alfonso Prada.

    Desde el 24 de febrero del año 2000, se han llevado a cabo jornadas sin carro en la capital del país, después de la consulta popular del Decreto 1098 de 2000, que prohíbe “la circulación de vehículos automotores en la ciudad de Bogotá el primer jueves del mes de febrero de todos los años”.

    Esta medida se dio debido a la necesidad de disminuir los niveles de contaminación ambiental y auditiva, así como también estudiar la efectividad del transporte público.

    El 6 de febrero del año pasado, el uso del Sistema Integrado de Transporte se incrementó en un 24 por ciento, con casi 233.923 pasajeros más que en un día normal.​

    Diego Andrés Ortiz / JEB
​​


​​​​​​​​​​​