Consejo Directivo del SENA, comprometido en construir paz con empleo y emprendimiento

Bogotá
    miércoles, 03 de febrero de 2016
    El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, destacó la experiencia de la Entidad en la atención a comunidades vulnerables y el aporte que puede hacer a la consolidación del posconflicto.
    Consejo Directivo del SENA
    “El Ministro del Posconflicto (Rafael Pardo) ha integrado todo lo que tiene que ver con nosotros. Tenemos una agenda lista, en el caso del SENA zonas de atención y consolidación en formación y apoyo con las regionales”, dijo Lucho Garzón.
    ​Metas cumplidas al 100 por ciento en 2015 en materia de formación, empleo y emprendimiento en el país fueron destacadas por el Consejo Directivo del SENA durante su más reciente sesión. Los miembros también analizaron los desafíos para el presente año como son el costo del dólar, la optimización de recursos y la consolidación de la paz.

Alfonso Prada, director general de la Entidad, dijo que desde el SENA se va a hacer un gran esfuerzo para que los recursos asignados por el Gobierno se inviertan de manera eficiente para la formación pertinente de los aprendices de cara a los retos y necesidades de los empresarios.

“Con todo nuestro equipo y en todas las áreas seguimos trabajando impecablemente para lograr consolidar recursos para ir cumpliendo con nuestras obligaciones y responsabilidades con la comunidad del SENA en materia de formación, empleo y emprendimiento”, puntualizó Prada.

​​​El director general de la Entidad, Alfonso Prada dijo, que los recursos asignados por el Gobierno se invertirán de manera eficiente para la formación pertinente de los aprendices.​

Sobre la eventual etapa de posconflicto, el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien preside el Consejo Directivo de la Entidad más querida por los colombianos, destacó la experiencia del SENA en la atención a comunidades vulnerables y la expectativa que tienen los ciudadanos en concretar la salida negociada al conflicto armado.

A su turno, Germán Zarama De la Espriella, representante de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) manifestó que desde su sector se apoyarán las grandes iniciativas de parte del SENA dirigidas a la construcción de la paz a través de proyectos productivos, generación de empleo y la formación para el trabajo.

“Ese trabajo va a ser muy importante y de parte nuestra de los gremios cuente con todo el compromiso de respaldo a este propósito”, indicó el Vicepresidente de Seccionales de Fenalco.

Los integrantes del Consejo Directivo brindaron sus buenos oficios y disposición para aportar con oportunidades laborales e ideas de negocio y que ayudaran a cimentar desde los sectores productivos y económicos la paz que gestiona el Gobierno Nacional en La Habana (Cuba).

Por otro lado, las directivas del SENA dieron a conocer los planes de trabajo que se tienen trazados para 2016 como son la formación 100 mil aprendices para el sector confección, la certificación de mano de obra calificada para la construcción de vías de cuarta generación, así como la formación de 40 mil personas del sector del cuero y calzado.​

Giancarlo Lozano /AGF