Militares y policías atendidos en nuevo centro de rehabilitación recibirán servicios del SENA

miércoles, 08 de junio de 2016
    1.200 uniformados heridos en combate, que serán atendidos en el nuevo Centro de Rehabilitación Inclusiva, se beneficiarán de formación y apoyo al emprendimiento.
    Militares y policías atendidos
    Aliados de los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en condición de discapacidad: el Ministerio de Defensa y el SENA.​​
    ​Personal uniformado herido en combate se beneficiará de formación presencial titulada y cursos cortos, así como de apoyo al emprendimiento, en el Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI), el más moderno de América Latina, que será entregado en un mes por el Ministerio de Defensa Nacional.
    El centro de rehabilitación fortalecerá los procesos de rehabilitación de la fuerza pública, que integran militares y policías, que cuenta con una población cercana a 12 mil miembros en condición de discapacidad.
    “Se han atendido a uniformados de las diferentes fuerzas heridos en combate, gracias a la flexibilización del proceso de ingreso y calendario académico que tenemos en la Institución”,señaló Alfonso Prada, director general del SENA.

El viceministro para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar, general en retiro activo Javier Pérez Mejía, sostuvo un encuentro con Prada para ultimar detalles del convenio que será firmado en los próximos días.

“Queremos que el SENA sea líder y socio estratégico en este proyecto; conocemos toda la cobertura que tiene y sobre todo la disposición de todos sus miembros”, aseguró el general Pérez Mejía.

“Queremos que el SENA sea líder y socio estratégico en este proyecto; conocemos toda la cobertura que tiene y sobre todo la disposición de sus miembros”: General en retiro activo JavierPérez.​​​

Completamente terminado y con 15 aulas, el CRI permitirá atender a personal de las Fuerzas Armadas en Bogotá y –adicionalmente– los servicios del SENA serán brindados a otros militares y policías heridos en los centros de formación de todo el país, atendiendo en total a cerca de 1.200 uniformados al año.

“La intención es que la cobertura sea a nivel nacional, unos iniciarán en el CRI en la capital y otros en las sedes regionales del SENA, dependiendo de la duración de los programas”, explicó la directora del CRI, Diana Gutiérrez de Piñeres.

Como parte de esta alianza, se realizarán convenios para desarrollar procesos laborales, productivos e ideas de negocio para los hombres y mujeres de la fuerza pública heridos en actos del servicio. ​
    Entre 2011 y 2016 el SENA ha atendido 148.053 uniformados en diferentes procesos de formación, destacando heridos en combate, soldados e infantes de marina en preparación para el retiro.  ​

Mireya Varela / AGF